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dc.contributor.advisorChávez Rimarachin, Manuel Bertoni
dc.contributor.authorChiroque Rodriguez, Sandra Raquel
dc.creatorChiroque Rodriguez, Sandra Raquel
dc.date.accessioned2023-08-18T17:13:40Z
dc.date.available2023-08-18T17:13:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11033
dc.description.abstractIdentificar los factores asociados al síndrome del impostor en estudiantes de cuarto, quinto, sexto año de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego durante el periodo del semestre 2023-1. Material y métodos: Se llevó a cabo un estudio analítico, observacional, transversal en el que se incluyeron a 137 participantes de cuarto, quinto y sexto año de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego que cumplieron con los criterios de selección. Se aplicó una encuesta virtual donde se estudió variables sociodemográficas y la Escala del Fenómeno del Impostor de Clance (CIPS). El análisis estadístico utilizado fue la prueba de chi cuadrado para variables cualitativas y la T Student y/o prueba de Mann-Whitney para variables cuantitativas. Resultados: Se encuestaron a 137 estudiantes de medicina, donde se encontró que el 38,0% padecieron el síndrome del impostor de los cuales el 24,8% eran mujeres y el 13,1% hombres, asimismo, la media de edad fue 22,4 años. En el análisis estadístico de las variables intervinientes, se encontró una asociación significativa (p < 0,05) entre el síndrome del impostor y el entorno de estudio, metodología académica y el tiempo de estudio invertido en horas. Conclusiones: Cuatro de cada diez estudiantes de medicina desarrollaron síndrome del impostor, predominando en el género femenino. El entorno de estudio, la metodología académica y el tiempo de estudio invertido son factores de riesgo para el síndrome del impostor.es_PE
dc.description.abstract“To identify the factors associated with the impostor syndrome in fourth, fifth, and sixth year students of Human Medicine at the Antenor Orrego Private University during the 2023-1 semester. Material and methods: An analytical, observational, transversal study was conducted in which 137 participating from the fourth, fifth and sixth year of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University who met the selection criteria were included. A virtual survey was applied where sociodemographic variables and the Clance Impostor Phenomenom Scale (CIPS) were studied. The statistical analysis used the chi-square test for qualitative variables and the T Student and/or Mann-Whitney test for quantitative variables. Results: 137 medical students were surveyed, where it was found that 38,0% suffered from impostor syndrome, of which 24,8% were women and 13,1% men, likewise, the mean age was 22,4 years. In the statistical análisis of the intervening variables, a significant association (p < 0,05) was found between the impostor syndrome and the study environment, academic methodology and the study time invested in hours. Conclusion: Four out of ten medical students developed impostor syndrome, predominantly in the female gender. The study environment, the academic methodology and the invested study time are risk factors for impostor syndromeen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3541
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSíndrome del Impostores_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleFactores asociados al síndrome del impostor en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1229-0036es_PE
renati.author.dni48617646
renati.advisor.dni18162927
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorEspinola Lozano, Joel Hernando
renati.jurorArroyo Sanchez, Gisel Eliana
renati.jurorSerrano Garcia, Marco Orlando
dc.publisher.countryPEes_PE


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