Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Honores, Marcos Jimmy
dc.contributor.authorMoncada Cabanillas, Katiushka Cecibel
dc.creatorMoncada Cabanillas, Katiushka Cecibel
dc.date.accessioned2015-09-15T15:23:57Z
dc.date.available2015-09-15T15:23:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la asociación entre patrón facial y rendimiento académico en escolares 12 a 17 años de edad. Se siguió un diseño prospectivo, observacional, descriptivo de corte transversal y se realizó en 225 escolares de las instituciones educativas Casa Grande y Arquímedes del distrito Casa Grande (117 y 98 estudiantes respectivamente, 135 mujeres y 90 hombres), provincia Trujillo, departamento La Libertad en el año 2013. Se clasifico el patrón facial en patrón I, II, III, cara larga y cara corta y al rendimiento académico como en proceso (calificación menor o igual a 15) y en sobresaliente (calificación mayor o igual a 16). Se evaluó la frecuencia de patrón facial y la asociación global, según sexo y según institución educativa Los resultados mostraron asociación estadísticamente significativa entre patrón facial y rendimiento académico, apreciándose mayor rendimiento académico en proceso (calificación de 15 a menos) que sobresaliente con 68.98%. En la frecuencia de patrones faciales, se observó mayor frecuencia del patrón 1 con un 65.78%. Se encontró asociación estadísticamente significativa entre patrón facial y rendimiento académico en el sexo femenino y en la institución pública. Se concluye que existe asociación entre el patrón facial y rendimiento académico en escolares 12 a 17 años de edad.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as main objective to determine the association between facial pattern and academic performance in school 12-17 years old. Continued or prospective, observational, descriptive, cross-sectional design and was conducted on 225 students of educational institutions Casa Grande and Archimedes district Large (117 and 98 students respectively, 135 women and 90 men) in the province Trujillo, La Libertad department in 2013. facial pattern in pattern I, II, III, long face and short face and academic performance and process (less than or equal to 15 rating) and outstanding (greater than or equal to 16 rating) He qualified. The frequency of facial pattern and the overall association was assessed by sex and according to school The results showed statistically significant association between facial pattern and academic performance, appreciating higher academic performance in process (score of 15 to less) with 68.98% marks. The frequency of facial patterns, increased frequency of pattern 1 was observed with 65.78%. Statistically significant association between facial pattern and academic performance in females and in the public institution was found. We conclude that the association between facial pattern and academic performance in school 12-17 years old there.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPatrónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectFaciales_PE
dc.titleAsociación entre patrón facial y rendimiento académico en escolares de 12 a 17 años de edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem