Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorOtiniano Montoya, Flavio Cesar
dc.contributor.authorVillarreal Quevedo, Nancy Claudia
dc.creatorOtiniano Montoya, Flavio Cesar
dc.date.accessioned2023-08-21T20:26:11Z
dc.date.available2023-08-21T20:26:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11050
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación llevada a cabo en Tayabamba, Pataz, La Libertad fue diseñar la estructura del pavimento para un tramo de 5.122 kilómetros de longitud. Para lograrlo, se empleó un enfoque de investigación descriptiva aplicada y se realizaron múltiples actividades, tales como levantamiento topográfico, registro de tráfico vehicular y excavación de calicatas para estudiar la mecánica de suelos. Además, se llevó a cabo un análisis hidrológico y diseño hidráulico basado en el Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje del MTC, y se calculó el grosor de las diferentes capas de los pavimentos rígido y flexible mediante la metodología AASHTO 93. Finalmente, se elaboró un presupuesto detallado, un metrado y un cronograma de ejecución para cada tipo de pavimento de la vía diseñada. De esta manera, se pudo completar con éxito el estudio de investigación en cuestión.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the investigation carried out in Tayabamba, Pataz, La Libertad was to design the pavement structure for a section of 5,122 kilometers in length. To achieve this, an applied descriptive research approach was used and multiple activities were carried out, such as topographic survey, vehicular traffic registration and excavation of pits to study soil mechanics. In addition, a hydrological analysis and hydraulic design was carried out based on the MTC Manual of Hydrology, Hydraulics and Drainage, and the thickness of the different layers of rigid and flexible pavements was calculated using the AASHTO 93 methodology. Finally, a a detailed budget, a measurement and an execution schedule for each type of paving of the designed road. In this way, the research study in question could be successfully completed.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2260
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectTráfico Vehiculares_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento de la carretera de la ciudad de Tayabamba – desvío Nuevo Santa Rosa - Ucrumarca – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72409955
renati.author.dni71263788
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Díaz, Anaximandro Gilberto
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
renati.jurorPerrigo Sarmiento, Félix Gilberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess