La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa Multiplus E.I.R.L Trujillo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Arteaga Tello, Danitza Nicolle
Núñez Diaz, Fabrizio Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo identificar la relación entre
la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa Multiplus en la
ciudad de Trujillo, pues se ha evidenciado la importancia de estas variables para el
logro de mejores resultados en las empresas de publicidad. Esta investigación es
de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal, y de alcance
correlacional, con una población muestral, representada por 30 clientes
corporativos y cada una representa a una empresa determinada, en el periodo que
se había establecido de enero a abril del año 2022. Como técnicas de recolección
de datos se hizo uso de dos cuestionarios con lo cual se obtuvo como resultado
que existe relación positiva, significativa (Sig. <0.05), con grado moderado de
relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa
Multiplus, con un coeficiente de correlación de Pearson de 55.2% y una
significancia de 0.02%. Como conclusión se determinó que se había encontrado
una relación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción de los
clientes de la empresa Multiplus, siendo estas importantes para incrementar las
ventas, el número de clientes y el servicio que brinda la empresa.
Palabras The objective of this research work is to identify the relationship between service
quality and customer satisfaction in the Multiplus company in the city of Trujillo, since
the importance of these variables for the achievement of better results in advertising
companies has been evidenced. This research is of applied type of non- experimental
design, cross-sectional, and correlational scope, with a sample population,
represented by 30 corporate clients and each one represents a certain company, in
the period that had been established from January to April 2022. As data collection
techniques, two questionnaires were used, which resulted in the existence of a
positive, significant relationship (Sig. <0.05), with a moderate degree of relationship
between service quality and customer satisfaction in the Multiplus company, with a
Pearson correlation coefficient of 55.2% and a significance of 0.02%. In conclusion,
it was determined that a positive relationship had been found between the variables
quality of service and customer satisfaction in the Multiplus company, these being
important for increasing sales, the number of customers and the service provided by
the company.
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