dc.contributor.advisor | Manrique Catalán, Javier Alejandro | |
dc.contributor.author | Gonzales Cabezas, Pedro Fernando | |
dc.creator | Gonzales Cabezas, Pedro Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T22:33:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T22:33:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11068 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial -UPAO 2021; mediante una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con un solo grupo de estudiantes, a quienes se administró pre y post prueba. La muestra de estudio se conformó con 47 estudiantes, seleccionada aleatoriamente mediante el muestreo no probabilístico. Para analizar los datos se utilizó los softwares SPSSv25 y Excel, y la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia de 5%. Los resultados mostraron que el Software Lingo ha influido significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor t=31.223 y un nivel de significancia p=0,000, lo que permite concluir en la efectividad de dicho software para mejorar el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to identify the level of academic performance in Operations Research of Industrial Engineering students -UPAO 2021; through an applied inquiry, with a quantitative approach and pre-experimental design, with a single group of students, to whom pre- and post-tests were administered. The study sample was made up of 47 students, randomly selected by no probabilistic sampling. To analyze the data, the SPSSv25 and Excel software was used, and the Student's t statistical test, with a significance level of 5%. The results showed that the Lingo Software has significantly influenced the academic performance of students with a value t=31.223 and a level of significance p=0.000, which allows concluding on the effectiveness of said software to improve academic performance. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_424 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Software Lingo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Software LINGO para mejorar el rendimiento académico en Investigación de Operaciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial UPAO 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6449-5864 | es_PE |
renati.author.dni | 17903776 | |
renati.advisor.dni | 18890322 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Urrelo Huiman, Luis Vladimir | |
renati.juror | Muller Solón, José Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |