Estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa “Bodas de encanto“, en la ciudad de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 333.8Kb)
(application/pdf: 333.8Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Juárez Pairazaman, Lourdes Lucía
Solano Castillo, Victor Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca mejorar el posicionamiento de la marca de la empresa “Bodas de Encanto”, a través de las estrategias de marketing digital. Para ello, se analizó el contexto interno y externo en el marco del sector de organización de bodas; se identificaron necesidades de los clientes y la ventaja frente a su competencia. El estudio recurrió a fuentes de información secundarias, mediante investigación bibliográfica; y, a fuentes primarias, a través de la observación documentaria con matrices analíticas de las plataformas digitales, entrevistas a wedding planners y encuestas a los clientes potenciales.
Se encontró que su posicionamiento es de tipo beneficio específico, sobre el cual se propone estrategias de marketing digital con un enfoque de integración sistemática de redes sociales para su mayor visibilidad, así como el desarrollo del sitio web para generar tráfico, interacción con los clientes potenciales y visibilidad de la marca en diversas plataformas digitales. The research seeks to improve the positioning of the brand of the company ““Bodas de Encanto““, through digital marketing strategies. To do this, we analyze the internal and external context within the framework of the wedding organization sector; It identifies the needs of the customers and the advantage over their competition. The study resorted to secondary sources of information, through bibliographic research; Primary sources, interviews with wedding planners and surveys of potential clients.
It was found that its positioning is of a specific benefit type, on which digital marketing strategies are proposed with a systematic integration approach of social networks for its greater visibility, as well as the development of the website to generate traffic, interaction with potential customers. and the visibility of the brand in various digital platforms.