dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Chuyes León, José Adrián | |
dc.contributor.author | Ríos Azabache, Ricardo André | |
dc.creator | Chuyes León, José Adrián | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T13:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T13:51:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11119 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo principal proponer tres diseños de tipos de pavimento para el sector de Alto Trujillo que permita una mejor transitabilidad y calidad de vida para el sector estudiado. Para la elaboración de los tres tipos de pavimento se utilizaron diversas metodologías y estudios tanto de laboratorio como in situ, de las cuales destacan el estudio de tráfico que permite obtener el índice medio diario anual y la intensidad de tránsito que fluctúa en la zona, el estudio de suelos que permite determinar el tipo de suelo y determinar el CBR; por último, tenemos el uso de la metodología AASHTO 93 que nos permitió determinar el número estructural que se usó para los determinar los espesores de las capas que conformar el pavimento. Los resultados obtenidos de los diferentes estudios determinaron que el pavimento flexible es el más apropiado para la zona bajos los criterios de costo y beneficio. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis was to propose three types of pavement designs for the Alto Trujillo sector that allow better traffic and quality of life for the studied sector. For the elaboration of the three types of pavement, various methodologies and studies, both laboratory and in situ, were used, of which the traffic study that allows obtaining the annual average daily index and the intensity of traffic that fluctuates in the area, the soil study that allows to determine the type of soil and determine the CBR; Finally, we have the use of the AASHTO 93 methodology that allowed us to determine the structural number that was used to determine the thicknesses of the layers that make up the pavement. The results obtained from the different studies determined that the flexible pavement is the most appropriate for the area under the criteria of cost and benefit. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2277 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento de las vías del Centro Poblado Alto Trujillo, Barrio 5a y 6a, El Porvenir – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 72399010 | |
renati.author.dni | 75899124 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique | |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |