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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorChuyes León, José Adrián
dc.contributor.authorRíos Azabache, Ricardo André
dc.creatorChuyes León, José Adrián
dc.date.accessioned2023-09-04T13:51:58Z
dc.date.available2023-09-04T13:51:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11119
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal proponer tres diseños de tipos de pavimento para el sector de Alto Trujillo que permita una mejor transitabilidad y calidad de vida para el sector estudiado. Para la elaboración de los tres tipos de pavimento se utilizaron diversas metodologías y estudios tanto de laboratorio como in situ, de las cuales destacan el estudio de tráfico que permite obtener el índice medio diario anual y la intensidad de tránsito que fluctúa en la zona, el estudio de suelos que permite determinar el tipo de suelo y determinar el CBR; por último, tenemos el uso de la metodología AASHTO 93 que nos permitió determinar el número estructural que se usó para los determinar los espesores de las capas que conformar el pavimento. Los resultados obtenidos de los diferentes estudios determinaron que el pavimento flexible es el más apropiado para la zona bajos los criterios de costo y beneficio.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis was to propose three types of pavement designs for the Alto Trujillo sector that allow better traffic and quality of life for the studied sector. For the elaboration of the three types of pavement, various methodologies and studies, both laboratory and in situ, were used, of which the traffic study that allows obtaining the annual average daily index and the intensity of traffic that fluctuates in the area, the soil study that allows to determine the type of soil and determine the CBR; Finally, we have the use of the AASHTO 93 methodology that allowed us to determine the structural number that was used to determine the thicknesses of the layers that make up the pavement. The results obtained from the different studies determined that the flexible pavement is the most appropriate for the area under the criteria of cost and benefit.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2277
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento de las vías del Centro Poblado Alto Trujillo, Barrio 5a y 6a, El Porvenir – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72399010
renati.author.dni75899124
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon
dc.publisher.countryPEes_PE


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