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dc.contributor.advisorLuján Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorFernández Díaz, Sofía Katerin
dc.contributor.authorRengifo Vásquez, Juan Francisco
dc.creatorFernández Díaz, Sofía Katerin
dc.date.accessioned2023-09-04T15:21:33Z
dc.date.available2023-09-04T15:21:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11122
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca del estudio del tránsito vehicular en la intersección de la Av. Huamán con la calle 28 de Julio, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, con el objetivo de evaluar las demoras, saturación, nivel de servicio y proponer alternativas de solución que optimicen el tránsito en la zona. La investigación será del tipo aplicada y descriptiva, en la que se evaluará la intersección a través de un modelo macroscópico, bajo la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras HCM-2010, para lo cual, se realizó el trabajo de campo, donde se recolectó información como las medida de los carriles, vías de acceso, velocidad de ingreso de los vehículos, conteo de señales de tránsito y el conteo vehicular, el cual se realizó en periodos de 15 minutos durante 7 días durante las horas pico, siendo estas de 7:30 a 8:30 am, 01:30 a 02:30 pm y de 06:30 a 07:30 pm. Luego, con los datos obtenidos, se procedió a modelar la situación actual del tránsito en la intersección, bajo la metodología Two-Way Stop Controlled (TWSC) contemplada en el Manual de Capacidad de Carretera HCM-2010, apoyado en el software Synchro 11.0, en el que se introdujeron los parámetros necesarios, como aforo vehicular, velocidad de operación, medida de carriles, factor de hora pico, tipo de señalización, etc. siendo para este caso una intersección controlada por señales de pare. Del modelamiento anterior se obtuvo que la demora es de 149.4 seg/veh., con un nivel de servicio F. Posteriormente, se propuso alternativas de solución que ayuden a optimizar el flujo vehicular, siendo la mas factible la restricción del ingreso de vehículos pesados y algunos movimientos en la intersección, logrando reducir la demora a 32.9 seg/veh, con un nivel de servicio D. En conclusión, la intersección analizada presenta problemas de congestión y un nivel de servicio muy bajo, pero con la propuesta planteada, que consiste en desviar los vehículos por calles con poco flujo vehicular, se logra disminuir las demoras en un 78%, logrando de esta manera mejorar el nivel de servicio y optimizar el tránsito en la zona.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation treats about the study of vehicular traffic at the intersection of Av. Huamán with 28 de Julio Street, located in the district of Víctor Larco Herrera, rovince of Trujillo, with the objective of evaluating the delays, saturation, level of service and propose alternative solutions that optimize traffic in the area. The investigation will be an applied and descriptive type, in which the intersection will be evaluated through a macroscopic model, under the methodology of the HCM-2010 Highway Capacity Manual, for which field work was carried out, where we took data such as the measurement of lanes, access roads, vehicle entry speed, traffic signal count and vehicle count, carried out in periods of 15 minutes for 7 days during peak hours, these being 7 :30 to 8:30 a.m., 01:30 to 02:30 p.m. and 06:30 to 07:30 p.m. Then, with the data obtained, we proceeded to model the current traffic situation at the intersection, under the Two-Way Stop Controlled (TWSC) methodology contemplated in the Highway Capacity Manual HCM-2010, supported by Synchro 11.0 software, in which the necessary parameters were introduced, such as vehicle capacity, operating speed, lane measurement, rush hour factor, type of signals, etc. being for this case an intersection controlled by stop signs. From the previous modeling, it was obtained that the delay is 149.4 seconds/veh., with a service level F. Subsequently, alternative solutions were proposed that help optimize the vehicular flow, the most feasible being the restriction of the entry of heavy vehicles and some movements in the intersection, managing to reduce the delay to 32.9 sec/veh, with a level of service D. In conclusion, the analyzed intersection presents congestion problems and a very low level of service, but with the present proposal, which consists of diverting vehicles through streets with little traffic flow, it is possible to reduce delays by 78%, thus achieving way to improve the level of service and optimize traffic in the area.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2280
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTransitoes_PE
dc.subjectCongestionamientoes_PE
dc.titleAnálisis y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en la intersección de la avenida Huamán con la calle 28 de Julio, Víctor Larco Herrera – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810es_PE
renati.author.dni70188542
renati.author.dni70669741
renati.advisor.dni18888927
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas López, Segundo
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorGeldres Sánchez, Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


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