Diseño de infraestructura vial en el camino vecinal tramo Sector la Pampa- Centro Poblado Nuevo Laredo – Laredo –Trujillo – La Libertad
Fecha
2023Autor(es)
Vásquez Cienfuegos, Dany Daniel
Zavaleta Bracamonte, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto denominado DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL CAMINO VECINAL TRAMO SECTOR LA PAMPA- CENTRO POBLADO NUEVO LAREDO – LAREDO –TRUJILLO – LA LIBERTAD, plantea desarrollar un camino vecinal que sirva de comunicación directa ante las condiciones actuales que presenta este sector para así mejorar la transitabilidad para los pobladores.
La presente tesis, tiene como objetivo principal realizar el Diseño de Infraestructura Vial para mejorar en el Camino Vecinal tramo Sector La Pampa- Centro Poblado Nuevo Laredo – Laredo –Trujillo – La Libertad (Longitud de tramo 5,072.72 km).
Se procedió a tomar datos de campo como el estudio topográfico y la recolección de muestras para los ensayos respectivos en laboratorio como es estudio de suelos, posteriormente se procedió al trabajo en gabinete, procesados con software AutoCAD Civil 3D.
De acuerdo al análisis se clasifico a la vía como Trocha Carrozable, y siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2018”. Para el diseño de pavimento, se determinó un revestimiento granular con espesor de 15 cm a nivel de afirmado, colocado sobre la subrasante, siendo perfilado y compactado al 95% de la MDS. The present project called DESIGN OF ROAD INFRASTRUCTURE IN THE NEIGHBORHOOD ROAD SECTOR LA PAMPA-CENTRO POBLADO NUEVO LAREDO - LAREDO -TRUJILLO - LA LIBERTAD section, proposes to develop a neighborhood road that serves as direct communication before the current conditions that this sector presents for thus improving trafficability for residents.
The main objective of this thesis is to carry out the Road Infrastructure Design to improve the La Pampa Sector-Centro Poblado Nuevo Laredo – Laredo –Trujillo – La Libertad section of the Neighborhood Road (5,072.72 km section length).
We proceeded to take field data such as the topographic study and the collection of samples for the respective tests in the laboratory, such as the soil study, later we proceeded to work in the office, processed with AutoCAD Civil 3D software.
According to the analysis, the road was classified as Carrozable Trail, and following the ““Geometric Design Manual for Highways DG-2018““. For the design of the pavement, a granular coating with a thickness of 15 cm at the affirmed level was determined, placed on the subgrade, being profiled and compacted to 95% of the MDS.
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- Ingeniería Civil [1260]