dc.contributor.advisor | Sánchez Haro, Juan Alberto | |
dc.contributor.author | Marin Padilla, Catherine | |
dc.creator | Marin Padilla, Catherine | |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T14:58:26Z | |
dc.date.available | 2015-09-17T14:58:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1114 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue evaluar cuál es la percepción estética de la
sonrisa con respecto al espacio del corredor bucal y la altura labial en pacientes y
alumnos del último ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego.
El diseño de la investigación es de tipo observacional, descriptivo,
transversal y comparativo. La muestra estuvo constituida por 102 individuos
divididos en dos grupos de 51 participantes de pacientes y estudiantes. Se utilizó
la fotografía del rostro de una mujer, modificada en 2 niveles distintos para la
altura labial y el espacio del corredor bucal en: 0 mm, +2 mm, +4 mm. Se usó la
escala visual análoga (EVA) para evaluar la percepción estética de sonrisa.
El análisis estadístico se realizó con la prueba T-student para una p < 0,05
para las variables cuantitativas y para la comparación de las poblaciones se usó la
prueba U de Mann-Whitney para una p < 0,05; encontrando que no hubo
diferencias significativas entre el grupo de pacientes y alumnos al evaluar la altura
labial (p=0,831) y el espacio del corredor bucal (p=0,610). Concluyendo de esta
manera que la perspectiva estética de la sonrisa de la altura labial y el espacio del
corredor bucal evaluada por pacientes y alumnos no muestran diferencias
significativas en su evaluación. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to assess what the aesthetic perception of the
smile with respect to space buccal corridor and lip height in patients and students
of the last cycle of the Universidad Privada Antenor Orrego.
The design research is observational, descriptive, transversal and
comparative type. The sample consisted of 102 individuals divided into two
groups of 51 participants from patients and students. 0mm, +2 mm, +4 mm: the
photograph of a woman's face, as amended on 2 different height levels for labial
and buccal corridor space was used. Visual analog scale (VAS) was used to assess
the aesthetic perception of smile.
Statistical analysis was performed with T-student test with p <0.05 for
quantitative variables and to compare populations the Mann-Whitney U test was
used for p <0.05; finding no significant differences between the group of patients
and students to evaluate the labial height (p = 0.831) and space buccal corridor (p
= 0.610). Thus concluding that the prospect smile aesthetics of lip height and
space buccal corridor assessed by patients and students show no significant
differences in their evaluation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Perspectiva | es_PE |
dc.subject | Sonrisa estética | es_PE |
dc.subject | Personas comunes | es_PE |
dc.subject | Altura labial | es_PE |
dc.subject | Corredor bucal | es_PE |
dc.title | Percepción estética de la sonrisa con respecto al espacio del corredor bucal y la altura labial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |