Show simple item record

dc.contributor.advisorPerrigo Sarmiento, Félix Gilberto
dc.contributor.authorMorales Aranguri, Anghelo Paolo
dc.contributor.authorFong Culquicondor, Mey Ling
dc.creatorMorales Aranguri, Anghelo Paolo
dc.date.accessioned2023-09-08T13:46:50Z
dc.date.available2023-09-08T13:46:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11153
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo implementar el uso de la tecnología BIM en el contexto de proyectos de infraestructura vial, los cuales son considerados muy importantes para el desarrollo del país. Son el medio de comunicación y la base principal de los intercambios comerciales que conducen a la mejora socioeconómica de las ciudades. Un proyecto lineal o vial es la fuente de mayor importancia o escala para movilizar personas, recursos o productos desde el punto más lejano hasta el punto de encuentro final. Es por eso que la construcción de carreteras tiene como objetivo la búsqueda con herramientas técnicas. Un equilibrio entre el tiempo y el costo incurrido por un número determinado de pasajeros y mercancías. Mediante la aplicación de técnicas BIM durante la fase de diseño de la carretera, se pueden identificar y resolver los problemas de visualización y las discrepancias. Geometría de áreas geográficas específicas no simplificadas en otros programas 2D (para lograr un mejor modelado y planificación del trabajo). Los datos de campo a menudo se corrompen al planificar. provocar retrasos y sobrecostos. Cuando se les preguntó si estaban relacionados con el tema de la construcción sostenible, las respuestas fueron divididas en su mayoría, con 11 personas que dijeron que sí (52,2 %) y 10 personas que dijeron que no (47,6 %). Sin embargo, cuando se les preguntó si sabían algo sobre los porcentajes mínimos predeterminados para el ahorro de agua y energía, solo cuatro (19%) lo sabían. Este resultado realmente me preocupa, ya que asumió la Norma Técnica EM. 110, que el estándar se aplica a las nuevas construcciones. En la mayoría de los casos, se destaca que no se cumple, por lo que se dice que se ha aceptado, y según los resultados, la razón principal de su existencia es el desconocimiento del tema (66%) y el desconocimiento de sus beneficios (57%).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work is to implement the use of BIM technology in the context of road infrastructure projects, which are considered very important for the development of the country. They are the means of communication and the main base of commercial exchanges that lead to the socioeconomic improvement of cities. A linear or road project is the source of greatest importance or scale to mobilize people, resources or products from the furthest point to the final meeting point. That is why road construction aims to search with technical tools. A balance between the time and the cost incurred by a given number of passengers and goods. By applying BIM techniques during the road design phase, visualization issues and discrepancies can be identified and resolved. Geometry of specific geographic areas not simplified in other 2D programs (for better modeling and work planning). Field data is often corrupted when planning. cause delays and cost overruns. When asked if they were related to the topic of sustainable construction, the answers were mostly divided, with 11 people saying yes (52.2%) and 10 people saying no (47.6%). However, when asked if they knew anything about the predetermined minimum percentages for water and energy savings, only four (19%) did. This result really worries me, since it assumed the EM Technical Standard. 110, that the standard applies to new construction. In most cases, it is highlighted that it is not fulfilled, so it is said that it has been accepted, and according to the results, the main reason for its existence is ignorance of the subject (66%) and ignorance of its benefits. (57%).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2305
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleImplementación de la tecnología BIM 5D y 6D en la especialidad de estructuras en el proyecto mejoramiento de la Av. Cesar Vallejo- Trujillo, Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1818-6654es_PE
renati.author.dni71585087
renati.author.dni70655932
renati.advisor.dni16484330
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorPanduro Alvarado, Elka
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess