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Implementación de la tecnología BIM 5D y 6D en la especialidad de estructuras en el proyecto mejoramiento de la Av. Cesar Vallejo- Trujillo, Trujillo, La Libertad
dc.contributor.advisor | Perrigo Sarmiento, Félix Gilberto | |
dc.contributor.author | Morales Aranguri, Anghelo Paolo | |
dc.contributor.author | Fong Culquicondor, Mey Ling | |
dc.creator | Morales Aranguri, Anghelo Paolo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T13:46:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T13:46:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11153 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo implementar el uso de la tecnología BIM en el contexto de proyectos de infraestructura vial, los cuales son considerados muy importantes para el desarrollo del país. Son el medio de comunicación y la base principal de los intercambios comerciales que conducen a la mejora socioeconómica de las ciudades. Un proyecto lineal o vial es la fuente de mayor importancia o escala para movilizar personas, recursos o productos desde el punto más lejano hasta el punto de encuentro final. Es por eso que la construcción de carreteras tiene como objetivo la búsqueda con herramientas técnicas. Un equilibrio entre el tiempo y el costo incurrido por un número determinado de pasajeros y mercancías. Mediante la aplicación de técnicas BIM durante la fase de diseño de la carretera, se pueden identificar y resolver los problemas de visualización y las discrepancias. Geometría de áreas geográficas específicas no simplificadas en otros programas 2D (para lograr un mejor modelado y planificación del trabajo). Los datos de campo a menudo se corrompen al planificar. provocar retrasos y sobrecostos. Cuando se les preguntó si estaban relacionados con el tema de la construcción sostenible, las respuestas fueron divididas en su mayoría, con 11 personas que dijeron que sí (52,2 %) y 10 personas que dijeron que no (47,6 %). Sin embargo, cuando se les preguntó si sabían algo sobre los porcentajes mínimos predeterminados para el ahorro de agua y energía, solo cuatro (19%) lo sabían. Este resultado realmente me preocupa, ya que asumió la Norma Técnica EM. 110, que el estándar se aplica a las nuevas construcciones. En la mayoría de los casos, se destaca que no se cumple, por lo que se dice que se ha aceptado, y según los resultados, la razón principal de su existencia es el desconocimiento del tema (66%) y el desconocimiento de sus beneficios (57%). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work is to implement the use of BIM technology in the context of road infrastructure projects, which are considered very important for the development of the country. They are the means of communication and the main base of commercial exchanges that lead to the socioeconomic improvement of cities. A linear or road project is the source of greatest importance or scale to mobilize people, resources or products from the furthest point to the final meeting point. That is why road construction aims to search with technical tools. A balance between the time and the cost incurred by a given number of passengers and goods. By applying BIM techniques during the road design phase, visualization issues and discrepancies can be identified and resolved. Geometry of specific geographic areas not simplified in other 2D programs (for better modeling and work planning). Field data is often corrupted when planning. cause delays and cost overruns. When asked if they were related to the topic of sustainable construction, the answers were mostly divided, with 11 people saying yes (52.2%) and 10 people saying no (47.6%). However, when asked if they knew anything about the predetermined minimum percentages for water and energy savings, only four (19%) did. This result really worries me, since it assumed the EM Technical Standard. 110, that the standard applies to new construction. In most cases, it is highlighted that it is not fulfilled, so it is said that it has been accepted, and according to the results, the main reason for its existence is ignorance of the subject (66%) and ignorance of its benefits. (57%). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2305 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Implementación de la tecnología BIM 5D y 6D en la especialidad de estructuras en el proyecto mejoramiento de la Av. Cesar Vallejo- Trujillo, Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1818-6654 | es_PE |
renati.author.dni | 71585087 | |
renati.author.dni | 70655932 | |
renati.advisor.dni | 16484330 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
renati.juror | Vargas López, Segundo Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]