Estudio de transitabilidad vial y propuesta del diseño estructural del pavimento de la urbanización El Paraíso - distrito de Moche - La Libertad – Perú
Fecha
2023Autor(es)
Chumbe Muñoz, Patrick Daniel
Livaque Vásquez, Jaime Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “ESTUDIO DE TRANSITABILIDAD VIAL Y PROPUESTA DEL DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO DE LA URBANIZACIÓN EL PARAÍSO – DISTRITO DE MOCHE – LA LIBERTAD - PERU” queremos dar a conocer la propuesta de diseño estructural vial más óptima para la zona en estudio, para poder de esta manera mejorar la transitabilidad en esta urbanización ya que actualmente dificulta la movilización de sus habitantes lo cual genera pérdida económica debido al tiempo en que demoran en dichos desplazamientos además que al considerarse zona turística y gastronómica probablemente pierdan clientela por la poca accesibilidad hacia sus negocios y de acuerdo con los estudios y procedimientos correspondientes pudimos llegar a la conclusión de que el diseño estructural más apropiado es el pavimento….
Se tuvo en cuenta las proyecciones del tránsito en un futuro y el volumen vehicular actual, estudios de mecánica de suelos, estudio topográfico y en base a esto pudimos determinar las variables y parámetros de diseño. In this research work entitled “ESTUDIO DE TRANSITABILIDAD VIAL Y PROPUESTA DEL DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO DE LA URBANIZACIÓN EL PARAÍSO – DISTRITO DE MOCHE – LA LIBERTAD - PERU” we want to present the proposal of the most optimal road structural design for the area under study, in order to be able to improve the trafficability in this urbanization since at the moment it makes difficult the mobilization of its inhabitants which generates economic loss due to the time in which they delay in these displacements in addition that when considering tourist and gastronomic zone probably they lose clientele by the little accessibility towards its businesses and according to the studies and corresponding procedures we could reach the conclusion that the most appropriate structural design is the pavement.... .
We took into account future traffic projections and the current vehicular volume, soil mechanics studies, topographic study and based on this we were able to determine the variables and design parameters.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]