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Estado de deterioro y evaluación aplicando metodología VIZIR Y PCI en pavimento asfáltico en la Av. América Norte - Trujillo
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Honorio Rivas, Erick Brayan | |
dc.contributor.author | Lazo Castillo, Jorge Leonidas | |
dc.creator | Honorio Rivas, Erick Brayan | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T20:44:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T20:44:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11169 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar el estado de deterioro en la cual se encuentra el pavimento flexible de la Avenida América Norte, entre las avenidas Mansiche y Miraflores según la metodología PCI y VIZIR. Para el desarrollo y aplicación de la metodología VIZIR se tomó muestras de 100 metros longitud, contando con un total de 46 muestras, 23 de ida y 23 de vuelta. Por otro lado, para la metodología PCI se tomaron muestras de 30.42 m de longitud, contando con un total de 30 muestras, 15 de ida y 15 de vuelta. A través de la aplicación de la metodología VIZIR ,las fallas que se identificaron en la zona de estudio fueron las siguientes: Perdida de la película ligante (29.35%), Desintegración de los borde del pavimento (15.57%), Fisuras Longitudinales por fatiga (12.79%), Bacheos y parcheos (12.28%), Fisura longitudinal de junta de construcción (6.15%), Fisura piel de cocodrilo (5.75%), Perdida de agregados (5.13%), Ahuellamiento (4.88%), Depresiones (2.52%), Ojos de pescado (1.60%), Fisura de borde (1.32%), Fisura de contracción térmica (1.28%), Abultamiento (0.92%), Fisura transversal de junta de construcción (0.49%), siendo “Perdida de película ligante” con un 29.35% la falla predominante observada en el pavimento evaluado. Por otro lado, a través de la aplicación de la metodología PCI se identificaron diversas fallas, siendo las más recurrentes: Desprendimiento de Agregados(30.59%), Parcheo(26.91%), Grieta Longitudinal y Transversal(15.43%) y Huecos(2.54%) Luego de haber realizado el procesamiento y análisis de datos de la zona evaluada, a través de la metodología VIZIR se obtuvo un índice de deterioro superficial (Is) de 4 calificando a la vía como “REGULAR”, por otra parte, a través de la metodología PCI se obtuvo un índice de 41 y 42 en tramos de ida y vuelta dando una clasificación de “REGULAR”. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine the state of deterioration in which the flexible pavement of Avenida América Norte is located, between Mansiche and Miraflores avenues according to the PCI and VIZIR methodology. For the development and application of the VIZIR methodology, samples of 100 meters in length were taken, with a total of 46 samples, 23 one way and 23 return. On the other hand, for the PCI methodology, samples of 30.42 m in length were taken, with a total of 30 samples, 15 one way and 15 return. Through the application of the VIZIR methodology, the faults that were identified in the study area were the following: Loss of the binding film (29.35%), Disintegration of the edges of the pavement (15.57%), Longitudinal fissures due to fatigue (12.79%), Potholes and patches (12.28%), Longitudinal fissure of construction joint (6.15%), Crocodile skin fissure (5.75%), Loss of aggregates (5.13%), Ahuellamiento (4.88%), Depressions (2.52%), Fish eyes (1.60%), Edge fissure (1.32%), Thermal contraction fissure (1.28%), Bulging (0.92%), Transverse fissure of construction joint (0.49%), being ““Loss of binding film““ with 29.35% the predominant fault observed in the evaluated pavement. On the other hand, through the application of the PCI methodology, several faults were identified, the most recurrent being: Detachment of Aggregates (30.59%), Patching (26.91%), Longitudinal and Transverse Crack (15.43%) and Hollows (2.54%) After having carried out the processing and analysis of data from the evaluated area, through the VIZIR methodology a surface deterioration index (Is) of 4 was obtained, qualifying the road as ““REGULAR““, on the other hand, through the PCI methodology an index of 41 and 42 was obtained in round-trip sections giving a classification of ““REGULAR“ | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2318 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | PCI (Índice de Condición de Pavimento) | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.title | Estado de deterioro y evaluación aplicando metodología VIZIR Y PCI en pavimento asfáltico en la Av. América Norte - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 74654702 | |
renati.author.dni | 72416712 | |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo | |
renati.juror | Velásquez Diaz, Anaximandro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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