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dc.contributor.advisorLujan Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorMondragón Vega, Dessire Leonarda.
dc.contributor.authorTrelles Córdova, Lucia Arlette.
dc.creatorMondragón Vega, Dessire Leonarda.
dc.date.accessioned2023-09-11T21:24:17Z
dc.date.available2023-09-11T21:24:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11170
dc.description.abstractLa tesis de investigación titulada: Mejoramiento de suelos con pilas de agregado compactado utilizando el Sistema Geopier Impact para el Yacht Club, donde tiene como objetivo evaluar la relación existente entre el uso del Sistema Geopier Impact y el mejoramiento del suelo arenoso para una edificación, para lo cual el diseño de la investigación es Nivel descriptivo, siendo el muestreo de 2 perforaciones en el predio donde se realizará la edificación. El Sistema Geopier Impact es una tecnología que se basa en colocar pilas de grava compactada y para su proceso constructivo se usan diferentes tipos de maquinarias, además esta tecnología se guía de la norma E0.50 (cimentación especial) la cual es una solución factible debido a la poca profundidad donde se logra la mejora del suelo a comparación de las pilas de cimentación. Lo cual se realizaron los ensayos siguientes: granulometría, ensayo de límites de Atterberg, ensayo de densidad, corte directo, cbr. Los resultados obtenidos son de acuerdo con los objetivos que se quieren hallar, dando así un resultado el cual al compararlo con los antecedentes presentan similitud, la resistencia del suelo mejora llegando a tener una capacidad de carga de 2kg/cm2 este valor es más que factible para la edificación planteada además se obtuvo un cálculo de asentamiento menor a 1 pulgada la cual según RNE es valor mínimo. La Densidad luego de usar el sistema Geopier Impact llega a mejorar teniendo como resultado 99%, las propiedades del suelo mejoran al usar esta tecnología y se puede mencionar que es una buena alternativa rápido, seguro y económico.es_PE
dc.description.abstractThe research thesis titled ““Soil Improvement with Compacted Aggregate Piles using the Geopier Impact System for the Yacht Club““ aims to evaluate the relationship between the use of the Geopier Impact System and the improvement of sandy soil for a building. The research design is descriptive level, with sampling consisting of 2 drillings on the site where the construction will take place. The Geopier Impact System is a technology that involves placing piles of compacted gravel. Various types of machinery are used in the construction process. This technology follows the E0.50 standard (special foundation), which is a feasible solution due to the shallow depth at which soil improvement is achieved compared to foundation piles. The following tests were conducted: granulometry, Atterberg limits test, density test, straight cut, and CBR. The results obtained align with the objectives of the research. A comparison with previous studies shows similarities, as the soil strength improves, reaching a bearing capacity of 2 kg/cm2. This value is more than suitable for the proposed building. Additionally, a settlement calculation of less than 1 inch was obtained, which is the minimum value according to the RNE. The density improves after implementing the Geopier Impact system, reaching a result of 99%. The soil properties improve with the use of this technology, making it a good alternative that is fast, safe, and cost-effectiveen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVILP_047
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSistema Geopier Impactes_PE
dc.subjectMejoramiento de Sueloes_PE
dc.titleMejoramiento de suelos con pilas de agregado compactado utilizando sistema Geopier Impact para el Yacht club, distrito Canoas de Punta Sal, Contralmirante Villar, Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810es_PE
renati.author.dni72393543
renati.author.dni45957817
renati.advisor.dni18888927
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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