Dependencia emocional y actitudes hacia el amor en estudiantes de psicología de una universidad privada, Trujillo
Fecha
2023Autor(es)
Palomino Ramírez, Jeniffer Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Dependencia Emocional y Actitudes
Hacia el Amor en estudiantes de psicología de una universidad privada, Trujillo, en una
muestra de 223 estudiantes de psicología, con método sustantiva, no experimental, descriptivo,
correlacional, transversal, aplicando la escala breve de dependencia emocional de Ventura
(2018) y la escala de actitudes hacia el amor de Hendrick, et al (1998), determinando que existe
relación entre la dependencia emocional y el estilo Ludus (rho=.523), con las actitudes Pragma
(rho=.389), Manía (r=.678) y Ágape (rho=530). Además, se obtuvo un nivel medio de
dependencia emocional en un 54.5% en estudiantes de psicología, percibiendo un nivel medio
en necesidad de afecto (56,4%) y baja autonomía (50,9%), y un nivel bajo en miedo al
abandono (63,6%). Y la mayoría tuvieron preferencia en el estilo eros (45,5%) y storge
(34,5%), con actitud predominante en pragma (76,4%). Concluyendo que los estilos de amor
percibidos por los estudiantes están relacionados con su conducta dependiente. The objective of the study was to determine the relationship between Emotional Dependence
and Attitudes Towards Love in psychology students from a private university, Trujillo, in a
sample of 223 psychology students, with a substantive, non-experimental, descriptive,
correlational, cross-sectional method, applying the brief scale of emotional dependence of
Ventura (2018) and the scale of attitudes towards love of Hendrick, et al (1998), determining
that there is a relationship between emotional dependence and the Ludus style (rho=.523), with
the attitudes Pragma (rho=.389), Mania (r=.678) and Agape (rho=530). In addition, a medium
level of emotional dependence was obtained in 54.5% in psychology students, perceiving a
medium level in need of affection (56.4%) and low autonomy (50.9%), and a low level in fear
of abandonment (63.6%). And the majority had preference in the eros (45.5%) and storge
(34.5%) style, with a predominant attitude in pragma (76.4%). Concluding that the styles of
love perceived by the students are related to their dependent behavior.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]