Modelo de Inteligencia de Negocios para Mejorar la Toma de Decisiones en la Distribuidora GALUMA SAC
Resumen
El principal objetivo de esta Investigación es mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales, a través de la implementación de una solución de inteligencia de negocios empleando Power Bi, para ello creamos el subesquema de trabajo para los contextos de Venta, Compra, Almacén y cuentas, generamos los informes interactivos que nos mostraron la tendencia de ventas y compras de productos farmacéuticos, la rotación de productos comprados al mes y los informes de cuentas corrientes de clientes y proveedores.
Esta investigación que se muestra en este informe, plantea en el primer capítulo la Introducción plasmando la realidad problemática, descripción, formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos y su justificación.
En el capítulo dos, presenta el marco de referencia que está compuesto por antecedentes, marco teórico, marco conceptual, el sistema de hipótesis y las variables correspondientes.
En el capítulo tres, explicamos la metodología empleada, y es, en el capítulo cuatro que desarrollamos los resultados enfocados en las ventas, compras, almacén y cuentas, en el orden en que planteamos los objetivos específicos.
Los resultados alcanzados muestran los subesquemas desarrollados, las medidas gerenciales que se usan a partir de la implementación de este trabajo, los KPI implementados con las metas definidas por la gerencia y un análisis de data que ha servido a la fecha para la toma de decisiones en la empresa. The main objective of this Research is to improve the managerial decision-making process, through the implementation of a business intelligence solution using Power Bi, for this we created the work sub-scheme for the contexts of Sale, Purchase, Warehouse and accounts , we generated interactive reports that showed us the trend of sales and purchases of pharmaceutical products, the rotation of products purchased per month and the current account reports of customers and suppliers.
This investigation that is shown in this report, raises in the first chapter the Introduction reflecting the problematic reality, description, formulation of the problem, general objective, specific objectives and its justification.
In chapter two, it presents the reference framework that is composed of background, theoretical framework, conceptual framework, the hypothesis system and the corresponding variables.
In chapter three, we explain the methodology used, and it is in chapter four that we develop the results focused on sales, purchases, warehouse and accounts, in the order in which we set the specific objectives.
The results achieved show the sub-schemes developed, the management measures that are used from the implementation of this work, the KPIs implemented with the goals defined by management and a data analysis that has served to date for decision making in the company.
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- Ingeniería Industrial [358]