Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Mercado, Luis Manuel
dc.contributor.authorAvalos Delgado, Lucía Natalí
dc.contributor.authorCotos Arias, Pamela Alexis
dc.creatorAvalos Delgado, Lucía Natalí
dc.date.accessioned2015-09-22T16:44:21Z
dc.date.available2015-09-22T16:44:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1124
dc.description.abstractEn la actualidad, los niveles de agresividad en las aulas es un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas, cuyos actos reiterados se suscitan con mayor frecuencia, los cuales causan disrupción en las aulas, perjudicando el normal proceso enseñanza aprendizaje, generando malestar e incomodidad entre los pares. El presente trabajo de investigación, ha tenido como propósito elaborar y aplicar Talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 206 “Saber y Fantasía con María” de la ciudad de Trujillo, año 2011. Para este estudio se utilizó un diseño cuasi-experimental (Grupos intactos), con dos grupos: experimental y control; con Pre y Post-Test. La población estuvo constituida por 72 niños de cuatro años del nivel inicial y con una muestra seleccionada de forma intencional de 44 niños. Los resultados según el pre y pos test demostraron la eficacia de los Talleres con títeres como alternativa para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años, tanto de agresividad física y verbal. La propuesta que se planteó en esta Investigación, en cuanto a la implementación de Talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niñas y niñas; es posible de implementar en cualquier ámbito educativo, siempre que se tome en cuenta la necesidades específicas de la población infantil que se abordará y del contexto psicosocial en donde está inmersa.es_PE
dc.description.abstractAt present levels of aggression in the classroom is a social, educational and human problem, that is crossing the classrooms for their purposes, angering teachers who have to struggle daily with these problems, whose repeated acts arise more frequency, which cause disruption in the classroom, damaging the normal teaching and learning process, creating discomfort and distress among peers. This research work has been to develop and implement purpose puppet workshops to reduce the level of aggression in children four years of School No. 206 “with Mary Read and Fantasy“ in the city of Trujillo, 2011. Used a quasi-experimental design (intact groups) for this study, two groups: experimental and control; Pre and Post-Test. The population consisted of 72 children from four years of the initial level and with a selected sample of 44 children intentionally. The results according to the pre and post test demonstrated the effectiveness of workshops with puppets as an alternative to reduce the level of aggression in children 4 years of both physical and verbal aggression. The proposal was raised in this research, regarding the implementation of workshops with puppets to decrease the level of aggression in boys and girls; It is possible to implement in any educational setting, provided that you take into account the specific needs of children to be addressed and the psychosocial context in which it is immersed.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTalleres con títereses_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.titleAplicación de talleres con títeres para disminuir el nivel de agresividad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 206 Saber y fantasía con María de la ciudad de Trujillo año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess