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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorPiedra Tineo, José Luis
dc.creatorPiedra Tineo, José Luis
dc.date.accessioned2023-10-03T23:50:15Z
dc.date.accessioned2023-11-01T02:54:02Z
dc.date.available2023-10-03T23:50:15Z
dc.date.available2023-11-01T02:54:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11253
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo, realizar el análisis vial de la intersección de la Avenida Pakamuros con Calle Mariano Melgar – Jaén para plantear alternativas de solución de mejora del tránsito, para diagnosticar el panorama actual, obtener parámetros y proyectar soluciones. El diseño del estudio fue del tipo cuantitativa y no experimental. Por tanto, a través del “Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras” y el software Synchro 8.0 estando basado en el Highway Capacity Manual (HCM), obtener valores en la situación actual, dando una demora de 87.6 segundos y nivel de servicio “F”; posteriormente se planteó dos propuestas de solución. La primera basada en la puesta y optimización semafórica, brindando como resultado una mejora, con una demora de 16.1 segundos y nivel de servicio “B”; y la segunda centrada en suprimir el giro caótico a la izquierda del acceso norte (Avenida Pakamuros) y con, puesta y optimización de semáforos, la cual resultó un beneficio del servicio con una demora de 12.1 segundos y nivel de servicio “B”. De los resultados de las soluciones planteadas se concluye que en la intersección ocurre una buena sincronía y ciclos cortos, lo cual mejora el tránsito.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to perform a road analysis of the intersection of Avenida Pakamuros with Calle Mariano Melgar - Jaén in order to propose alternative solutions to improve traffic flow, diagnose the current situation, obtain parameters and project solutions. The study design was quantitative and non-experimental. Therefore, through the ““Manual of Automotive Traffic Control Devices for Streets and Highways““ and the Synchro 8.0 software being based on the Highway Capacity Manual (HCM), to obtain values in the current situation, giving a delay of 87.6 seconds and service level ““F““; subsequently, two solution proposals were proposed. The first one was based on the setting and optimization of traffic lights, resulting in an improvement, with a delay of 16.1 seconds and service level ““B““; and the second one focused on eliminating the chaotic left turn at the north access (Pakamuros Avenue) and with the setting and optimization of traffic lights, which resulted in a service benefit with a delay of 12.1 seconds and service level ““B““. From the results of the solutions proposed, it can be concluded that the intersection has good synchrony and short cycles, which improves traffic flowen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_193
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAnálisis viales_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.titleAnálisis vial en la intersección de la avenida Pakamuros con calle Mariano Melgar en la ciudad de Jaén - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2612-3298es_PE
renati.author.dni45376157
renati.advisor.dni18074977
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.publisher.countryPEes_PE


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