dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Piedra Tineo, José Luis | |
dc.creator | Piedra Tineo, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T23:50:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T02:54:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T23:50:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T02:54:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11253 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo, realizar el análisis vial de la intersección de la
Avenida Pakamuros con Calle Mariano Melgar – Jaén para plantear alternativas de
solución de mejora del tránsito, para diagnosticar el panorama actual, obtener
parámetros y proyectar soluciones. El diseño del estudio fue del tipo cuantitativa y no
experimental. Por tanto, a través del “Manual de Dispositivos de Control de Tránsito
Automotor para Calles y Carreteras” y el software Synchro 8.0 estando basado en el
Highway Capacity Manual (HCM), obtener valores en la situación actual, dando una
demora de 87.6 segundos y nivel de servicio “F”; posteriormente se planteó dos
propuestas de solución. La primera basada en la puesta y optimización semafórica,
brindando como resultado una mejora, con una demora de 16.1 segundos y nivel de
servicio “B”; y la segunda centrada en suprimir el giro caótico a la izquierda del acceso
norte (Avenida Pakamuros) y con, puesta y optimización de semáforos, la cual resultó
un beneficio del servicio con una demora de 12.1 segundos y nivel de servicio “B”. De
los resultados de las soluciones planteadas se concluye que en la intersección ocurre
una buena sincronía y ciclos cortos, lo cual mejora el tránsito. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to perform a road analysis of the intersection of Avenida
Pakamuros with Calle Mariano Melgar - Jaén in order to propose alternative solutions
to improve traffic flow, diagnose the current situation, obtain parameters and project
solutions. The study design was quantitative and non-experimental. Therefore, through
the ““Manual of Automotive Traffic Control Devices for Streets and Highways““ and the
Synchro 8.0 software being based on the Highway Capacity Manual (HCM), to obtain
values in the current situation, giving a delay of 87.6 seconds and service level ““F““;
subsequently, two solution proposals were proposed. The first one was based on the
setting and optimization of traffic lights, resulting in an improvement, with a delay of
16.1 seconds and service level ““B““; and the second one focused on eliminating the
chaotic left turn at the north access (Pakamuros Avenue) and with the setting and
optimization of traffic lights, which resulted in a service benefit with a delay of 12.1
seconds and service level ““B““. From the results of the solutions proposed, it can be
concluded that the intersection has good synchrony and short cycles, which improves
traffic flow | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_ING_193 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Análisis vial | es_PE |
dc.subject | Intersección | es_PE |
dc.title | Análisis vial en la intersección de la avenida Pakamuros con calle Mariano Melgar en la ciudad de Jaén - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 45376157 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |