Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Monzón, Luis
dc.contributor.authorBardales Isla, Stefanie Breellitte
dc.creatorBardales Isla, Stefanie Breellitte
dc.date.accessioned2023-10-05T20:56:06Z
dc.date.accessioned2023-11-01T03:03:55Z
dc.date.available2023-10-05T20:56:06Z
dc.date.available2023-11-01T03:03:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11256
dc.description.abstractLa investigación “La flagrancia presunta o por sindicación y su inconstitucionalidad en el Perú”, responde a la necesidad de determinar de qué manera la flagrancia presunta o por sindicación del Art. 259 del CPP deviene en inconstitucional en el Perú. En ese sentido, la formulación del Problema es el siguiente: ¿De qué manera la flagrancia presunta o por sindicación del art. 259 del CPP deviene en inconstitucional en el Perú?, para lo cual se ha propuesto la siguiente hipótesis de investigación: “La flagrancia presunta o por sindicación establecida en el Art. 259 del CPP deviene en inconstitucional en el Perú al vulnerar los presupuestos de inmediatez personal y temporal postulados por el TC”. A nivel de los objetivos he propuesto identificar las diferentes modalidades de detención desde la perspectiva doctrinaria y del ordenamiento procesal penal, analizar la Institución de la flagrancia delictiva en la legislación nacional, así como en la legislación comparada y demostrar la necesidad de la modificación del artículo 259 del CPP en relación a los numerales tercero y cuarto que señalan la flagrancia por sindicación y flagrancia presunta por su manifiesta inconstitucionalidad, proponiendo un proyecto de reforma normativa. Asimismo, la metodología utilizada es de tipo básico, descriptiva-explicativa, con un diseño no experimental y bajo un enfoque cualitativo, también se utilizó la técnica de análisis documental y su instrumento la ficha de recolección de datos, logrando obtener un total de 20 documentos, entre ellos artículos científicos, tesis y libros. Por otro lado, se utilizó la técnica de las entrevistas, y su instrumento la guía de preguntas obteniendo 7 entrevistas de especialistas en derecho penal. Teniendo como resultado que los numerales 3 y 4 del Art. 259 del CPP presentan una incongruencia con lo estipulado en el TC. En este orden de ideas, se ha logrado concluir que se debe realizar una modificación a los numerales 3 y 4 del Art. 259 del CPP por su manifiesta inconstitucionalidad, lo cual beneficiara significativamente a los ciudadanos detenidos arbitrariamente en nuestro país, a la vez permite evitar una vulneración a sus derechos fundamentales.es_PE
dc.description.abstractThe investigation ““The Presumed Flagrancy Or Syndication And Its Unconstitutionality In Peru““, responds to the need to determine how the alleged flagrancy or syndication of Art. 259 of the CPP becomes unconstitutional in Peru. In that sense, the formulation of the Problem is as follows: How is the presumed flagrante delicto or syndication of art. 259 of the CPP becomes unconstitutional in Peru?, for which the following research hypothesis has been proposed: ““The alleged flagrancy or syndication established in Art. 259 of the CPP becomes unconstitutional in Peru by violating the assumptions of immediacy personal and temporary postulated by the TC”. At the level of the objectives, I have proposed to identify the different modalities of detention from the doctrinal perspective and the criminal procedure system, analyze the Institution of criminal flagrante delicto in national legislation, as well as in comparative legislation, and demonstrate the need to modify the article 259 of the CPP in relation to the third and fourth numerals that indicate flagrancy due to syndication and presumed flagrancy due to its manifest unconstitutionality, proposing a normative reform project. Likewise, the methodology used is basic, descriptive, with a non-experimental design and under A qualitative approach was also used, the technique of documentary analysis and its instrument, the data collection form, obtaining a total of 20 documents, including scientific articles, theses, and books. On the other hand, the interview technique was used, and its instrument was the question guide, obtaining 7 interviews with specialists in criminal law. Having as a result that numerals 3 and 4 of Art. 259 of the CPP present an inconsistency with what is stipulated in the TC. In this order of ideas, it has been possible to conclude that a modification must be made to numerals 3 and 4 of Art. 259 of the CPP due to its manifest unconstitutionality, which will significantly benefit the citizens arbitrarily detained in our country, at the same time it allows avoid a violation of their fundamental rights.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_DER_617
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFlagrancia presuntaes_PE
dc.subjectInconstitucionalidades_PE
dc.titleLa flagrancia presunta o por sindicación y su inconstitucionalidad en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4626-1460es_PE
renati.author.dni75280354
renati.advisor.dni18123309
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorEstrada Díaz, Juan José
renati.jurorZavala Espino, Luis Angel
renati.jurorVillena Veneros, Sheyla Lisset
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess