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dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorCarrión Aguilar, Cindy Danitza
dc.contributor.authorPérez Rojas, Juan Manuel
dc.creatorCarrión Aguilar, Cindy Danitza
dc.date.accessioned2023-10-24T15:10:19Z
dc.date.accessioned2023-11-03T15:23:12Z
dc.date.available2023-10-24T15:10:19Z
dc.date.available2023-11-03T15:23:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11278
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de saber ¿existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de medicina general del Centro Médico Villarreal de Trujillo, 2023? Como objetivo general, se tuvo: determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de medicina general del Centro Médico Villarreal de Trujillo, 2023. Materiales y métodos: El trabajo de investigación fue de tipo correlacional, no experimental y de corte transversal, donde se utilizaron cuestionarios aplicados a los usuarios que recurrieron al área de medicina general del Centro Médico Villarreal de Trujillo, la población de investigación fue de 50 usuarios entre varones y mujeres, se trabajó con un nivel de confianza del 95%, para luego procesar los datos recolectados en el programa estadístico SPSS v27, generando tablas, gráficos e histogramas para el respectivo análisis e interpretación. Los resultados generales indicaron que los más frecuentes a esta área fueron varones con un 54%, entre las edades de 36 a 45 años con un porcentaje de 42% y que son provenientes de las zonas urbanas representado por un 94%. De acuerdo con los resultados obtenidos tras la aplicación de los cuestionarios para correlacionar las dos variables, se pudo definir el resultado del valor proporcional de 0.000, que es menor a 0.05; entonces se rechaza la hipótesis nula (𝐻0) y se acepta la hipótesis alterna (𝐻1); por lo tanto, se puede afirmar que existe correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del área de medicina general del Centro Médico Villarreal de Trujillo, 2023. Utilizando el coeficiente del Tau-b de Kendall el cual tuvo un valor de 0.822, se determinó que existe una correlación positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the purpose of finding out if there is a relationship between the quality of service and user satisfaction in the general medicine area of the Villarreal Medical Center of Trujillo, 2023? The general objective was: to determine the relationship between service quality and user satisfaction in the general medicine area of the Villarreal Medical Center of Trujillo, 2023. Materials and methods: The research work was correlational, non-experimental and cross-sectional, using questionnaires applied to users who visited the general medicine area of the Villarreal de Trujillo Medical Center. The research population consisted of 50 male and female users, with a confidence level of 95%, and then the data collected were processed in the SPSS v27 statistical program, generating tables, graphs and histograms for the respective analysis and interpretation. The general results indicated that the most frequent to this area were males with 54%, between the ages of 36 to 45 years with a percentage of 42% and that they are from urban areas represented by 94%. According to the results obtained after the application of the questionnaires to correlate the two variables, it was possible to define the result of the proportional value of 0.000, which is less than 0.05; then the null hypothesis (H0) is rejected and the alternative hypothesis (H1) is accepted; therefore, it can be stated that there is a correlation between the quality of service and user satisfaction in the general medicine area of the Villarreal Medical Center of Trujillo, 2023. Using Kendall's Tau-b coefficient, which was 0.822, it is shown that there is a high positive correlation between the quality of service and user satisfaction.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADM_1149
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRespositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCalidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de medicina general del Centro Médico Villarreal de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni42944187
renati.author.dni45506626
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026
renati.jurorUceda Dávila, Lucero
renati.jurorGuevara Corcuera, Hermes
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
dc.publisher.countryPEes_PE


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