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dc.contributor.advisorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
dc.contributor.authorDuran Barahona, William Miguel
dc.contributor.authorReyes Moscol, Luis César
dc.creatorDuran Barahona, William Miguel
dc.date.accessioned2023-10-25T19:51:10Z
dc.date.accessioned2023-11-03T16:38:25Z
dc.date.available2023-10-25T19:51:10Z
dc.date.available2023-11-03T16:38:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11289
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación se desarrolló en la Prolongación de la Avenida Grau en el Distrito de 26 de octubre – Piura, la cual se consideró para el estudio 4.98 km de la vía, mediante una investigación de tipo Aplicada. Con el objetivo principal de diseñar el Pavimento para mejorar la Transitabilidad y proponer un diseño de señalización vial en la zona. Se realizaron estudios de Tráfico durante 7 días de la semana en dos estaciones más críticas de la vía, las cuales son E-01 Prolongación Av. Grau con intersección Av. Raúl Mata la Cruz y E-02 Prolongación Av. Grau con intersección Av. César Vallejo, donde se aplicó la metodología de conteos y se cuantifico el volumen de tráfico para obtener el IMDA. Obtuvimos el permiso de la Municipalidad del Distrito 26 de octubre para realizar nuestro estudio de Suelos, la cual se efectuaron 05 calicatas a cielo abierto para poder obtener muestras, estas fueron llevadas al laboratorio para realizar los ensayos correspondientes, la cual obtuvimos un CBR para nuestra sub rasante de buena calidad, cabe precisar que se eligió el valor mínimo de 14.00% para el diseño. Teniendo estos resultados aplicamos el método de diseño de AASTHO, Guide for Design of Pavement Structures 1993, acompañado con el Manual de Carreteras y la Norma Técnica CE. 010 de Pavimentos Urbanos, se identificaron los espesores del pavimento flexible teniendo como resultado para la carpeta asfáltica un espesor de 7 cm, para la Base 30cm y para la Sub base 20 cm. Finalmente se incorporó un diseño arquitectónico y señalización Vial, utilizando Manuales de dispositivos de Control de Transito Automotor para Calles y Carreteras, adecuado para nuestra vía en estudio en donde hemos podido realizarla mediante unos softwares Revit y Twinmotion.es_PE
dc.description.abstractThis present research work was developed in the Extension of Grau Avenue in the District of 26 de Octubre - Piura, which was considered for the study 4.98 km of the road, through an Applied type investigation. With the main objective of designing the Pavement to improve trafficability and propose a design of road signs in the area. Traffic studies were carried out during 7 days of the week in two most critical stations of the road, which are E-01 extension Grau Avenue with intersection Raúl Mata la Cruz Avenue and E-02 extension Grau Avenue with intersection César Vallejo Avenue where the counting methodology was applied and the volume of traffic was quantified to obtain my IMDa. We obtained permission from the Municipality of the District 26 de Octubre to carry out our soil study, which 05 test pits were carried out in the open to obtain samples, these were taken to the laboratory to carry out the corresponding tests, which we obtained a CBR for our good quality subgrade, it should be noted that the minimum value of 14.00% was chosen for the design. Having these results, we applied the AASTHO design method, Guide for Design of Pavement Structures 1993, accompanied by the Highway Manual and the CE Technical Standard. 010 of Urban Pavements, the thicknesses of the flexible pavement were identified, resulting in a thickness of 7 cm for the asphalt layer, 30 cm for the Base and 20 cm for the Sub-base. Finally, an architectural design and road signage was incorporated, using Manuals for Automotive Traffic Control devices for Streets and Highways, suitable for our road under study where we have been able to carry it out using Revit and Twinmotion software.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2327
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectConteo vehiculares_PE
dc.titleDiseño de pavimento y señalización de vías de la prolongación avenida Grau del distrito veintiséis de octubre, provincia de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7812-401Xes_PE
renati.author.dni46732280
renati.author.dni48267058
renati.advisor.dni17873404
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorRamírez Muñoz, Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


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