Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad ante los exámenes y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una universidad privada Trujillo
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marín, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Dávila Sánchez, Ariana Antuane | |
dc.creator | Dávila Sánchez, Ariana Antuane | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T13:04:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-11-04T00:32:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T13:04:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-04T00:32:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11312 | |
dc.description.abstract | La actual investigación sustantiva y diseño descriptivo – correlacional tuvo como objetivo establecer la relación entre Ansiedad ante los Exámenes y Estrategias de Afrontamiento al Estrés en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La indagación, se llevó a cabo con una población de 723 estudiantes entre las edades de 17 y 28 años del I al X ciclo de la escuela profesional de Psicología, la muestra probabilista estratificada quedo formada por 176 estudiantes. Se uso: el cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes y COPE – 28. Los resultados evidencian correlación altamente significativa (p<.01) directa, con tamaño de efecto magnitud pequeña entre Ansiedad ante los exámenes y las Estrategias de afrontamiento al estrés. La mayoría de la muestra se ubica en el nivel medio (44.9%) de Ansiedad ante los exámenes y de Estrategias de Afrontamiento al Estrés con las estrategias: Apoyo emocional, Religión, Negación y Desconexión; en niveles altos se halló: Afrontamiento activo y planificación, Humor, Autodistracción, Desahogo, Autoinculpación y Reinterpretación positiva; mientras tanto en un nivel bajo predomino la estrategia de Uso de sustancias. | es_PE |
dc.description.abstract | The current substantive research and descriptive-correlational design aimed to establish the relationship between Test Anxiety and Stress Coping Strategies in students of a private university in Trujillo. The investigation was carried out with a population of 723 students between the ages of 17 and 28 from the I to the X cycle of the professional school of Psychology, the stratified probabilistic sample was made up of 176 students. It was used: the Exam Anxiety Questionnaire and COPE - 28. The results show a highly significant (p<.01) direct correlation, with a small effect size between Anxiety before exams and Strategies for coping with stress. The majority of the sample is located in the medium level (44.9%) of Anxiety before exams and Stress Coping Strategies with the strategies: Emotional support, Religion, Denial and Disconnection; at high levels it was found: Active coping and planning, Humor, Self-distraction, Relief, Self-blame and Positive reinterpretation; meanwhile, at a low level, the substance use strategy predominated. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSIP_053 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.title | Ansiedad ante los exámenes y estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes de psicología de una universidad privada Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 71256513 | |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Isla Ordinola, Luis Felipe | |
renati.juror | Salinas Gamboa, Diana Jacqueline | |
renati.juror | Malpica Risco, Vhanya Olenka | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]