Clima social familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Trujillo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Trujillo. Es un tipo de estudio fue sustantivo, de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 escolares de 1er a 5to grado de secundaria. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Clima Social Familiar, y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Encontrando como resultados que existe asociación directa y significativa (p<.01) entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución privada de Trujillo The present investigation had as main objective to determine the relationship between the family social climate and self-esteem in secondary level students of a private educational institution in Trujillo. It is a type of study was substantive, descriptive correlational design. The school sample consisted of 111 from 1st to 5th grade of secondary school. The Family Social Climate Scale and the Coopersmith Self-esteem Inventory were used as instruments. Finding as results that there is a direct and significant association (p<.01) between the family social climate and self-esteem in secondary level students of a private institution in Trujillo.
Subject
Collections
- Psicología [531]