Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de una librería de samples y loops de instrumentos de percusión característicos de la música afroperuana y criolla basado en la aplicación del procesamiento digital de audio para su uso en producción musical
dc.contributor.advisor | Azabache Fernández, Filiberto M. | |
dc.contributor.author | Amenero Vega, Julio Eduardo | |
dc.contributor.author | Mendoza Salazar, Fernando Luis | |
dc.creator | Amenero Vega, Julio Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2015-09-30T22:25:23Z | |
dc.date.available | 2015-09-30T22:25:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1133 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación documenta el desarrollo una librería con los sonidos de instrumentos musicales de percusión que nunca antes fueron recogidos por otros VSTi’s, como el cajón peruano o cajón criollo, la quijada y la cajita rítmica. Además se desarrolló una colección de “loops” en formato MIDI que recrean los ritmos de la música afroperuana y criolla más representativos; como la marinera, el landó, etc. En el capítulo uno se identifica la realidad problemática dentro del estudio de grabación. Se analizaron diferentes VSTi’s, plugins, samplers, librerías, etc. para determinar que en efecto hacía falta crear una librería de samples con los sonidos de los instrumentos peruanos de percusión. En el capítulo dos se realizó un estudio teórico que brindó a los tesistas los conocimientos necesarios sobre sonido, síntesis de sonido, sampling, procesamiento digital de audio, etc. Esto fue fundamental para idear la funcionalidad de la herramienta y determinar la solución ante el problema planteado: La creación de una librería que contenga los samples de los instrumentos usados en la música criolla y afroperuana, como también la digitalización de los sus principales ritmos en formato MIDI. En el capítulo tres se detallan los materiales y procedimientos que se llevaron a cabo para desarrollar la librería. Se explica la elección de los instrumentos de percusión y los ritmos que contendría finalmente el instrumento virtual y el criterio de selección de los instrumentos de captura y procesamiento que se utilizaron en la grabación de estos instrumentos. Luego detalla de qué manera fue desarrollada la librería y los loops y finalmente cómo fueron probados. Se presentan los resultados en cada paso del procedimiento y se discuten éstos resultados en los capítulos cuatro y cinco. Finalmente se arriban a las conclusiones y recomendaciones en los capítulos seis y siete. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation documents the develop of a sounds library which contains the sounds of the percussion music instruments never sampled before by others VSTi, like the “cajón peruano”, “quijada” and “cajita afroperuana”. Then it was developed a collection of loops in MIDI format based on the representative afroperuvian and creole rhythms. In chapter one it is identified the problematic in the home studio. There were analyzed different VSTi’s, plugins and libraries to determine that in deed there is a lack of sounds of Peruvian percussion music instruments. In chapter two it was made a theoric study of sound, sound synthesis, sampling and digital audio processing. This was crucial to plan the functionality of the software tool and determinate the final solution: A library which contains the sounds of the percussion music instrument characteristic of the afroperuvian and creole music and the collection of loops in MIDI format. In chapter three it was detailed the tools and the procedure made to develop the library. It is explained the election of the percussion music instruments and the election of microphones and sound devices to record the music instruments. There it is explained how was made the library and the collection of loops. The results and the respective discussion are show in chapter four and five. Finally, in chapter six and seven, there are listed the conclusions and the recommendations. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Instrumentos percusión | es_PE |
dc.subject | Procesamiento digital de audio | es_PE |
dc.subject | Producción musical | es_PE |
dc.title | Desarrollo de una librería de samples y loops de instrumentos de percusión característicos de la música afroperuana y criolla basado en la aplicación del procesamiento digital de audio para su uso en producción musical | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Electrónica [146]