Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzabache Fernández, Filiberto M.
dc.contributor.authorAmenero Vega, Julio Eduardo
dc.contributor.authorMendoza Salazar, Fernando Luis
dc.creatorAmenero Vega, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2015-09-30T22:25:23Z
dc.date.available2015-09-30T22:25:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación documenta el desarrollo una librería con los sonidos de instrumentos musicales de percusión que nunca antes fueron recogidos por otros VSTi’s, como el cajón peruano o cajón criollo, la quijada y la cajita rítmica. Además se desarrolló una colección de “loops” en formato MIDI que recrean los ritmos de la música afroperuana y criolla más representativos; como la marinera, el landó, etc. En el capítulo uno se identifica la realidad problemática dentro del estudio de grabación. Se analizaron diferentes VSTi’s, plugins, samplers, librerías, etc. para determinar que en efecto hacía falta crear una librería de samples con los sonidos de los instrumentos peruanos de percusión. En el capítulo dos se realizó un estudio teórico que brindó a los tesistas los conocimientos necesarios sobre sonido, síntesis de sonido, sampling, procesamiento digital de audio, etc. Esto fue fundamental para idear la funcionalidad de la herramienta y determinar la solución ante el problema planteado: La creación de una librería que contenga los samples de los instrumentos usados en la música criolla y afroperuana, como también la digitalización de los sus principales ritmos en formato MIDI. En el capítulo tres se detallan los materiales y procedimientos que se llevaron a cabo para desarrollar la librería. Se explica la elección de los instrumentos de percusión y los ritmos que contendría finalmente el instrumento virtual y el criterio de selección de los instrumentos de captura y procesamiento que se utilizaron en la grabación de estos instrumentos. Luego detalla de qué manera fue desarrollada la librería y los loops y finalmente cómo fueron probados. Se presentan los resultados en cada paso del procedimiento y se discuten éstos resultados en los capítulos cuatro y cinco. Finalmente se arriban a las conclusiones y recomendaciones en los capítulos seis y siete.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation documents the develop of a sounds library which contains the sounds of the percussion music instruments never sampled before by others VSTi, like the “cajón peruano”, “quijada” and “cajita afroperuana”. Then it was developed a collection of loops in MIDI format based on the representative afroperuvian and creole rhythms. In chapter one it is identified the problematic in the home studio. There were analyzed different VSTi’s, plugins and libraries to determine that in deed there is a lack of sounds of Peruvian percussion music instruments. In chapter two it was made a theoric study of sound, sound synthesis, sampling and digital audio processing. This was crucial to plan the functionality of the software tool and determinate the final solution: A library which contains the sounds of the percussion music instrument characteristic of the afroperuvian and creole music and the collection of loops in MIDI format. In chapter three it was detailed the tools and the procedure made to develop the library. It is explained the election of the percussion music instruments and the election of microphones and sound devices to record the music instruments. There it is explained how was made the library and the collection of loops. The results and the respective discussion are show in chapter four and five. Finally, in chapter six and seven, there are listed the conclusions and the recommendations.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInstrumentos percusiónes_PE
dc.subjectProcesamiento digital de audioes_PE
dc.subjectProducción musicales_PE
dc.titleDesarrollo de una librería de samples y loops de instrumentos de percusión característicos de la música afroperuana y criolla basado en la aplicación del procesamiento digital de audio para su uso en producción musicales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess