Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Salaverry
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Gálvez Mercado, Fiorela Milagros | |
dc.contributor.author | Quiroz Ganoza, Elaine Alejandra | |
dc.creator | Gálvez Mercado, Fiorela Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:04:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T16:04:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11356 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales de estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Salaverry. Su diseño de investigación es correlacional de tipo sustantivo, la muestra utilizada fue de 118 estudiantes de ambos sexos, de primero a quinto de secundaria. Se trabajó con la Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar - FACES IV y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. De acuerdo con los resultados encontrados tras la aplicación de la prueba de correlación de Sperman, se comprueba que no existe correlación (p>.05) entre funcionalidad familiar y habilidades sociales, no existe correlación (p>.05) entre Cohesión y las dimensiones de habilidades sociales, no existe correlación (p>.05) entre Adaptabilidad y las dimensiones de habilidades sociales y no existe correlación (p>.05) entre Comunicación familiar y las dimensiones de habilidades sociales. Excepto por la dimensión de defensa de los derechos del consumidor y comunicación familiar ya que existe una correlación intensa baja (p<.05). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the relationship between family functionality and social skills of secondary school students in a private educational institution in Salaverry. Its investigation design is correlational of substantive type, the sample used was of 118 of both sexes, from first to fifth of secondary school. We worked with the Family Cohesion and Adaptability Evaluation Scale – FACES IV and Elena Gismero’s Social Skills Scale. According with the results found after the application of Sperman’s correlation test, there is no correlation (p>.05) between family functionality and social skills, there is no correlation (p>.05) between Cohesion and the dimensions of social skills, there is no correlation (p>.05) between Adaptability and the dimensions of social skills and there is no correlation (p>.05) between Family Communication and the dimensions of social skills. Except for the dimension of defense of consumer rights and family communication since there is a low intense correlation (p<.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_395 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad Familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Salaverry | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 73176002 | |
renati.author.dni | 73107788 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Moya Chávez, María Ysabel | |
renati.juror | Rodríguez Balcázar, Susan Cristy | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]