Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Fecha
2023Autor(es)
Villanueva Calderón, Orlando Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se efectuó con el motivo de determinar la relación entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. El presente es un estudio de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional. La población ha sido constituida por 160 estudiantes, de ambos sexos, a quienes se les administró el Inventario SISCO del estrés académico Barraza, (2006) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, (2000). Los resultados en relación al nivel de estrés académico los universitarios el nivel que predomina es promedio alto con (54.5%), en cuanto a la relación al nivel de habilidades sociales, indican que los estudiantes, el nivel que predomina es alto con (26.9%). Acorde a los resultados obtenidos se observa que existe una correlación altamente significativa e inversa entre estrés académico y habilidades sociales según el coeficiente de correlación de Pearson (-,270**) en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Trujillo. Se puede decir que a mayor medida los estudiantes se estresen el desarrollo de sus habilidades sociales se verá perjudicado The research was carried out with the aim of determinate the relationship between academic stress and social skills in psychology students from a private university in Trujillo. This is a substantive study, with a descriptive correlational design. The sample was conformed by 160 students, who were applied the SISCO Inventory of Barraza academic stress, (2006) and the Gismero Social Skills Scale, (2000). The results to the level of academic stress in university students was the average high level (54.5%), in relation to the level of social skills, it was high (26.9% ). According to the results, it is observed that there is a highly significant and inverse correlation between academic stress and social skills according to the Pearson correlation coefficient (-.270**) in psychology students of a Private University of Trujillo. It can be said that the more students are stressed, the development of their social skills will be harmed
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]