Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima familiar y nivel de logro de aprendizaje en niños de las instituciones estatales de educación inicial del distrito de Trujillo– 2023
dc.contributor.advisor | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chang Barrantes, Karina Fiorella | |
dc.contributor.author | Valencia Salvador, Lisbeth Yuleisy | |
dc.creator | Chang Barrantes, Karina Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:45:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T16:45:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11359 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el Clima Familiar y los niveles de logro de aprendizajes en niños de las instituciones estatales de Educación inicial del distrito de Trujillo – 2023. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional. El instrumento utilizado fue un cuestionario virtual, aplicado a 134 niños de 5 años y sus respectivos padres de familia 79 pertenecen a la I.E Isabel Honorio de Lazarte y 55 a la I.E Nuevo Perú. Los resultados obtenidos para la I.E Isabel Honorio de Lazarte, de 79 niños que corresponden al 100%, el 62% de padres encuestados dicen que en su hogar el clima familiar es bueno, mientras que el 38% adecuado. Esto se corrobora con el coeficiente de correlación de 0.836 y un nivel de significancia menor al 5%, por tanto, la correlación es positiva alta, es decir que al obtener un puntaje alto en el clima familiar también aumenta el nivel de aprendizaje de cada niño. Para la I.E Nuevo Perú, de 55 niños que corresponden al 100%, el 67.3% de padres encuestados dicen que en su hogar el clima familiar es bueno, mientras que el 32.7% es adecuado. Esto se corrobora con el coeficiente de correlación de 0.918 y un nivel de significancia menor al 5%, por tanto, la correlación es positiva muy alta, es decir que al obtener un puntaje alto en el clima familiar también aumenta significativamente el nivel de aprendizaje de cada niño | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work had as general objective: To determine the relationship between the Family Climate and the levels of learning achievement in children of the state institutions of Initial Education of the district of Trujillo - 2023. The type of research is descriptive - correlational. The instrument used was a virtual questionnaire, applied to 134 5-year-old children and their respective parents. 79 belong to the I.E Isabel Honorio de Lazarte and 55 to the I.E Nuevo Perú. The results obtained for the I.E Isabel Honorio de Lazarte, of 79 children that correspond to 100%, 62% of parents surveyed say that the family climate in their home is good, while 38% adequate. This is corroborated with the rating coefficient of 0.836 and a significance level of less than 5%, therefore, the rating is positive high, that is, obtaining a high score in the family climate also increases the learning level of each child. . . For I.E Nuevo Perú, of 55 children that correspond to 100%, 67.3% of parents surveyed say that the family climate in their home is good, while 32.7% is adequate. This is corroborated with the qualification coefficient of 0.918 and a significance level of less than 5%, therefore, the qualification is very high positive, that is to say that obtaining a high score in the family climate also significantly increases the level of learning of each child | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_609 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Niveles de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El clima familiar y nivel de logro de aprendizaje en niños de las instituciones estatales de educación inicial del distrito de Trujillo– 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2637-337X | es_PE |
renati.author.dni | 74026304 | |
renati.author.dni | 70225384 | |
renati.advisor.dni | 17822173 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gamarra Chirinos, Olga Patricia | |
renati.juror | Carranza Merino, Evelin Margot | |
renati.juror | León Alfaro, Che Marianela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]