Propuesta arquitectónica del nuevo centro de educación básica especial san Martin de porres en la provincia de Sechura, Piura – 2023.
Fecha
2023Autor(es)
Chunga Tume, Denys Manuel.
Ramírez Cueva, Leidy Tatiana.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro proyecto “Propuesta arquitectónica del nuevo Centro de Educación Básica especial San Martin de Porres en la provincia de Sechura”. Busca generar y desarrollar una nueva infraestructura adecuada, donde hemos evaluado el estado situacional del centro educativo existe actualmente en el Distrito de Sechura, el mismo que carece de un mobiliario adecuado y no cuenta con un establecimiento apropiado para llevar a cabo sus actividades. Analizando esta problemática y viendo las necesidades de las niños y adolescentes discapacitados hemos desarrollado un proyecto que eduque y estimule a los usuarios, así mismo sientan la integración con la naturaleza y puedan desarrollar sus actividades de manera proactiva.
Cada espacio ha sido diseñado y pensado en la discapacidad de cada uno de los protagonistas de este proyecto, generando diferentes ambientes, áreas verdes, integrando espejos de agua que estimulen sus sentidos y ayuden en su desplazamiento por el centro educativo y es así como los niños y adolescentes al integrar este centro cuenten con una adecuada infraestructura que tenga con todos los servicios básicos y su cuidado respectivo. Es por ello que nuestro proyecto cuenta con diversas funciones, como educación, terapias, talleres y esparcimiento, así los niños y adolescentes puedan atender sus limitaciones físicas y mentales. Our project ““Architectural proposal for the new San Martin de Porres Special Basic Education Center in the province of Sechura““. It seeks to generate and develop a new adequate infrastructure, where we have evaluated the situational status of the educational center that currently exists in the District of Sechura, the same one that lacks adequate furniture and does not have an appropriate establishment to carry out its activities. Analyzing this problem and seeing the needs of disabled children and adolescents, we have developed a project that educates and stimulates users, so that they feel the integration with nature and can develop their activities proactively.
Each space has been designed and thought about the disability of each one of the protagonists of this project, generating different environments, green areas, integrating water mirrors that stimulate their senses and help them move around the educational center and that is how children and adolescents by integrating this center have an adequate infrastructure that has all the basic services and their respective care. That is why our project has various functions, such as education, therapies, workshops and recreation, so that children and adolescents can attend to their physical and mental limitations.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]