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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorCoral Carrera, César Augusto
dc.contributor.authorMorales Acuña, José Luis
dc.creatorCoral Carrera, César Augusto
dc.date.accessioned2023-11-22T14:39:30Z
dc.date.available2023-11-22T14:39:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11651
dc.description.abstractEl En la presente investigación tiene por estudio realizar el diseño estructural de pavimento para las vías del centro poblado de Santiago de Challas localizado en el departamento de La Libertad, se enfatizó en la realidad actual, es decir, esta localidad a su totalidad no presenta sistemas viales que brinden la serviciabilidad respectiva, además, que la falta de algún mantenimiento permite visualizar la deficiencia de tránsito por presentarse diversas patologías. Es, así pues, que se pretende mejorar transitabilidad vial urbana de las calles principales. Entonces, para dar inició se determinó estudios previos como el estudio de tránsito adquiriendo el número de repeticiones de eje equivalente, el cual es 𝑊��18 = 945,769.14 ESAL respecto al tipo de pavimento flexible y rígido 𝑊��18 = 1,087,248.62 ESAL. En relación a los estudios de mecánica de suelos se obtuvo un CBR de 32.50 % para todas las vías en estudio de acuerdo a los ensayos establecidos por norma. Con ello, se procedió a determinar el diseño estructural de tres pavimentos para ver el más adecuado a la localidad, siendo que los espesores de cada capa fueron los siguientes, para el Pavimento Flexible un d1 = 8 cm como carpeta asfáltica, d2= 15 cm como base y d3 = 15 cm subbase, Pavimento Adoquinado un d1= 8 cm adoquín de concreto, d2= 8 cm base y cama de arena 4 cm y el Pavimento Rígido un d1= 15 cm de losa de concreto y d2= 15 cm como base granular. Vale mencionar, que se desarrolló con la metodología AASHTO – 93. Finalmente, para evaluar el tema económico se realizó el presupuesto dando los siguientes valores, para Pavimento Flexible de S/ 2,034,522. Pavimento Adoquinado de S/ 3,003,258 y Pavimento Rígido de S/ 2,811,492.60; concluyendo que el más acorde tanto económico y estructural por las circunstancias sometidas es el de tipo asfáltico trabajo de investigación, es el diseño del Sistema de abastecimiento de Agua Potable que con lleva al mejoramiento de la calidad de vida, salud y desarrollo de la población. Por esta razón un sistema de abastecimiento de agua potable debe cumplir con normas y regularizaciones vigentes para garantizar su correcto funcionamiento. El estudio y diseño del presente proyecto es “Diseño del Sistema de Agua Potable en los Centros Poblados de Menocucho y Bello Horizonte, Distrito de Laredo – Trujillo - La Libertad”, comprenden varias etapas: levantamientos topográficos, proyecciones de población, estimación de dotación, diseño del sistema tratamiento del agua, estudios de suelos y criterios de diseño; diseños definitivos, informes de impacto ambiental y presupuesto de obra. Se ha planteado la mejor alternativa para la zona de conducción del agua, determinando la más apropiada para el sistema de abastecimiento del centro Poblado de Menocucho y Bello Horizonte. Todos los diseños obtenidos han sido validados con el software computacional WaterCAD ideal para modelación hidráulica convirtiéndose éste en una herramienta fundamental en el desarrollo de este trabajo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has as study to carry out the structural design of pavement for the roads of the populated center of Santiago de Challas located in the department of La Libertad, it was emphasized in the current reality, that is, this town as a whole does not present road systems that provide the respective serviceability, in addition, that the lack of some maintenance allows to visualize the deficiency of traffic due to presenting various pathologies. It is; therefore, it is intended to improve the urban road trafficability of the main streets. Then, to begin, previous studies such as the transit study were determined, acquiring the number of repetitions of the equivalent axis, which is regarding the type of flexible and rigid pavement W_18 = 1,087,248.62 ESAL. In relation to the soil mechanics studies, a CBR of 32.50% was obtained for all the roads studied according to the tests established by norm. With this, we proceeded to determine the structural design of three pavement in order to see the most appropriate for the locality, considering that the thicknesses of each layer were the following, for the Flexible Pavement a d1 = 8 cm as asphalt layer, d2 = 15 cm as a base and d3 = 15 cm , Cobbled Pavement a d1 = 10 cm concrete paver, d2= 8 cm base and 4 cm sand bed, and the Rigid Pavement a d1 = 15 cm of concrete slab and d2 = 15 cm as a granular base. It is worth mentioning that it was developed with the AASHTO-93 methodology. Finally, in order to evaluate the economic issue, the budget was prepared giving the following amounts, S/ 2,889,559.24 for Flexible Pavement. S/ 3,003,258 for Cobbled Pavement, and S/ 2,811,492.60 for Rigid Pavement. In conclusion; concluding that the most consistent, both economically and structurally due to the circumstances submitted, is the asphalt type. It is worth mentioning that it was developed with the AASHTO - 93 methodologyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2341
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectmetodologíaes_PE
dc.subjectIn situes_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento para las vías del centro poblado de Santiago De Challas, provincia de Pataz, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni76755947
renati.author.dni44007013
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
dc.publisher.countryPEes_PE


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