Implementación de un modelo de gestión por procesos en el área de compras para la reducción de los tiempos de ciclo de compras de la empresa Constructora e Inmobiliaria Ramval S.A.C.
Resumen
El presente informe de suficiencia profesional expone el modelo de gestión por procesos implementado en el área de Compras de Constructora e Inmobiliaria Ramval S.A.C. para la reducción de los tiempos del ciclo de compras. El presente modelo engloba la adopción de acciones necesarias como el reforzamiento del compromiso de la dirección con la integración de los procesos orientado a la satisfacción del cliente, la independencia funcional del área de compras como órgano rector y autónomo para la gestión de compras, la integración de puestos de trabajo necesarios para la organización y gestión del trabajo en línea al cumplimiento de los objetivos estratégicos, la inclusión del proceso de Gestión de compras como proceso de soporte organizacional visible en el mapa de procesos, la identificación, clasificación, rediseño y estandarización de los procesos asociados a la naturaleza del área de compras, la sensibilización y formación a la línea jerárquica directiva del área relacionadas a la gestión por procesos, y el establecimiento de los indicadores mensuales de revisión, permitiendo así a la organización lograr la estandarización al 100% de procesos identificados y su establecimiento de manera horizontal, así como la mejora y el rediseño del flujo de trabajo para hacerlo más eficiente logrando incrementar el grado de cierre de órdenes en 58.18% y 46.77% para órdenes de compra y órdenes de servicio respectivamente, así como la reducción de los tiempos de ciclos de compras en 22.84% para órdenes de compra y 22.01% para órdenes de servicio. This report exposes the process management model implemented in the Purchasing department of Constructora e Inmobiliaria Ramval S.A.C. to reduce purchasing cycle times. This model encompasses the adoption of necessary actions such as the reinforcement of management's commitment to the integration of processes aimed at customer satisfaction, the functional independence of the purchasing area as the governing and autonomous body for purchasing management, the integration of jobs necessary for the organization and management of work in line with the fulfillment of the strategic objectives, the inclusion of the Purchasing Management process as an organizational support process visible in the process map, the identification, classification, redesign and standardization of the processes associated with the nature of the purchasing area, the awareness and training of the hierarchical management line of the area related to process management, and the establishment of monthly review indicators, thus allowing the organization to achieve 100% standardization of identified processes and their establishment horizontally, as well as the improvement and redesign of the workflow to make it more efficient, managing to increase the degree of order closure by 58.18% and 46.77% for purchase orders and service orders respectively, as well such as the reduction of purchasing cycle times by 22.84% for purchase orders and 22.01% for service orders.
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- Ingeniería Industrial [358]