Show simple item record

dc.contributor.advisorUrcia Cruz, Manuel
dc.contributor.authorAlvites Yeckle, Hubert Homero
dc.contributor.authorFlores Narro Edwin, Joel Alexander
dc.creatorAlvites Yeckle, Hubert Homero
dc.date.accessioned2023-11-23T17:05:14Z
dc.date.available2023-11-23T17:05:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11951
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de gestión por procesos para mejorar la eficiencia en la empresa SEDALIB S.A., 2022. Se aplicó un diseño no experimental transversal, aplicando las técnicas de entrevista, observación y análisis documental, como instrumentos del cuestionario y hoja de registro de datos. La población y muestra estuvo constituida por todos los procesos de gestión que tiene el área de atención al cliente de la empresa Sedalib S.A.; teniendo como resultado que los cinco indicadores tomados en cuenta tuvieron un resultado satisfactorio como, servicios en comunicación 78.02%, aumentó en 97%, en atención se redujo de 7:00 minutos a 5:00, en ocurrencias se redujo de 2.17% a 0.46%, quejas y reclamos disminuyó de 1.83% a 0.40%, en gestión de abastecimiento aumentó de 48% a 93% y en observaciones en el mes disminuyó de 6% a 1%; también mediante el cuestionario se obtuvo un efecto muy positivo del 50%, evidenciado el resultado con la prueba estadística en la tabla de baremos con un rango de 26%-50%, por lo que se acepta la hipótesis.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research is to develop a process management proposal to improve efficiency in the company SEDALIB S.A., 2022. A cross-sectional nonexperimental design was applied, applying the interview, observation and documentary analysis techniques, as instruments of the questionnaire and data recording sheet. The population and sample consisted of all the management processes of the customer service area of the company Sedalib S.A, taking as a result that the five indicators taken into account had a satisfactory result such as communication services 78.02%, increased by 97%, in attention it was reduced from 7:00 minutes to 5:00, in occurrences it was reduced from 2.17% to 0.46 %, complaints and claims decreased from 1.83% to 0.40%, in supply management it increased from 48% to 93% and in observations in the month it decreased from 6% to 1%, also through the questionnaire a very positive effect of 50% was obtained, showing the result with the statistical test in the table of scales with a range of 26%- 50%, so the hypothesis is accepted.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.IND_278
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleGestión por procesos para la mejora de la eficiencia en la empresa Sedalib S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8286-0597es_PE
renati.author.dni18108420
renati.author.dni45072159
renati.advisor.dni18208167
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorMuller Solón, José Antonio
renati.jurorSánchez Salcedo, María Mercedes
renati.jurorDe la Rosa Anhuamán, Filiberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess