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dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorDe La Cruz Perez, Ana Paula
dc.contributor.authorEscobar Perales, Nataly Selene
dc.creatorDe La Cruz Perez, Ana Paula
dc.date.accessioned2023-11-24T16:50:10Z
dc.date.available2023-11-24T16:50:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12271
dc.description.abstractEl proyecto está orientado a mejorar el servicio educativo que se brinda en el distrito de Florencia de Mora, el distrito con el mayor porcentaje de colegios en mal estado de la provincia de Trujillo, interviniendo en la Institución Educativa Túpac Amaru II la cual, 55 años después de su fundación, presenta un déficit tanto en la oferta como en la calidad de su infraestructura. Se plantea una tipología multifuncional de carácter educativo y cultural, la cual consta de un Centro Educativo de nivel Inicial, Primaria y Secundaria, complementado con Talleres Técnico-Productivos para el nivel Secundaria, Biblioteca y Salón de Usos Múltiples, contando además con ambientes administrativos, y de servicios generales. Frente a la problemática de un colegio con aulas que no son suficientes ni óptimas para la demanda estudiantil, espacios exteriores que carecen de diseño, y un colegio desligado de su contexto, el diseño propone repensar el aula, el patio y la ciudad como elementos que se complementan y se refuerzan, a través de tres enfoques: flexibilizar los espacios educativos, diversificar los espacios exteriores a partir de las necesidades de los estudiantes, e integrar el colegio con su entorno, involucrando a la comunidad y dinamizando el espacio urbano.es_PE
dc.description.abstractThe project is aimed at improving the educational service provided in Florencia de Mora, the district with the highest percentage of schools in poor condition in the province of Trujillo, intervening in the Túpac Amaru II School which, 55 years after its foundation, presents a deficit in both the supply and quality of its infrastructure. A multifunctional typology of an educational and cultural nature is proposed, which consists of an Educational Center for the Initial, Primary and Secondary level, complemented by technical-productive workshops for the secondary level, Library and Multipurpose Room, also having administrative environments. and general services. Faced with the problem of a school with classrooms that are neither sufficient nor optimal for student demand, exterior spaces that lack design, and a school detached from its context, the design proposes rethinking the classroom, the playground and the city as elements that complement and reinforce each other through three approaches: making educational spaces more flexible, diversifying outdoor spaces based on the needs of the students, and integrating the school with its environment, involving the community and energizing the urban space.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_773
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCentro Educativoes_PE
dc.subjectCulturales_PE
dc.titleCentro educativo-comunitario Túpac Amaru II en el distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo, departamento de la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni71838907
renati.author.dni73137936
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorCanchucaja Bonarriba, Ana Patricia
renati.jurorKobashigawa Zaha, Ysabel Sachie
dc.publisher.countryPEes_PE


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