Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del
marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad
de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de
enfoque mixto, consideró un diseño descriptivo de corte transversal, por lo que, no se
estableció el planteamiento explícito de una hipótesis.
La población estuvo compuesta por un total de 1084 estudiantes, correspondientes al
semestre 2022-10 y que se trabajó con una muestra de 284 de éstos. Como instrumentos,
para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta y grupo focal. El trabajo
concluyó que entre los aspectos predominantes del marketing de contenidos que
promoverán la fidelización de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO
destacan las temáticas relacionadas a marketing, tendencias en comunicación digital y
emprendimientos; los formatos que resaltan son los PDF, flyers, videos tutoriales y
podcasts. Y, el canal existente que predomina es Instagram y la alternativa a crear es Tik
Tok. The purpose of this research was to determine the predominant aspects of content marketing
that will promote the loyalty of students of the Faculty of Communication Sciences of the
Antenor Orrego Private University. The study, with a mixed approach, failed a descriptive
cross-sectional design, therefore, the explicit statement of a hypothesis was not established.
The population consisted of a total of 1084 students, corresponding to the 2022-10 semester
and that worked with a sample of 284 of these. As instruments, for data collection, a survey
questionnaire and focus group were produced. The work concluded that among the
predominant aspects of content marketing that will promote the loyalty of UPAO
Communication Sciences students, the themes related to marketing, trends in digital
communication and entrepreneurship stand out; the formats that stand out are PDFs, flyers,
video tutorials and podcasts. And, the existing channel that predominates is Instagram and
the alternative to create is Tik Tok