Estrategias de marketing de contenidos en la gestión de ventas de la Botica Salud Farma de Trujillo – 2022
Resumen
La presente investigación aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, tuvo como propósito determinar la influencia de la implementación de estrategias de marketing de contenidos en la gestión de ventas de la Botica Salud Farma de Trujillo en el año 2022, para lo cual se utilizó una ficha de observación, misma que paso por un proceso de confiabilidad a través del software SPSS versión 21. Para medir el nivel de productividad, crecimiento de ventas y eficacia de ventas, valores antes y después de la implementación de estrategias de marketing de contenidos, para la cual se utilizó como base, la metodología propuesta por Monacchi, que tuvo las siguientes etapas: investigar, planificar, diseñar, difundir y evaluar; la misma que se ejecutó durante los meses de octubre y noviembre del año 2022 haciendo una comparación con meses anteriores que fueron mayo y junio los principales resultados de los indicadores de la gestión de ventas, se detectó un incremento en el nivel de productividad en un 5%, un crecimiento en las ventas de un 213% y en la eficacia de ventas un 7%. Se concluye que la influencia de la implementación de las estrategias del marketing de contenidos se reflejó en 1 solo indicador de la gestión de ventas de la Botica Salud Farma The present research applied with a quantitative approach, with a pre-experimental design, had the purpose of determining the influence of the implementation of content marketing strategies in the sales management of the Botica Salud Farma de Trujillo in the year 2022, for which it was used an observation sheet, which went through a reliability process through the SPSS version 21 software. To measure the level of productivity, sales growth and sales effectiveness, values before and after the implementation of content marketing strategies, for which the methodology proposed by Monacchi was used as a basis, which had the following stages: research, plan, design, disseminate and evaluate; the same one that was executed during the months of October and November of the year 2022 making a comparison with previous months that were May and June the main results of the sales management indicators, an increase in the level of productivity was detected by 5%, sales growth of 213% and sales effectiveness of 7%. It is concluded that the influence of the implementation of content marketing strategies was reflected in only 1 indicator of the sales management of Botica Salud Farma.
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