Calidad de servicio y fidelización de los usuarios de la Empresa Turismo CIVA SAC en la ciudad de Piura
Fecha
2023Autor(es)
Alcoser Gonzales, Claudia Andrea
Saavedra Calle, Miguel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo general establecer la
relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa
Turismo CIVA SAC en la ciudad de Piura. El estudio partió del interés de la empresa
de conocer si sus estrategias de servicio redundaban en la lealtad de sus clientes,
dada la intensa competencia con otras firmas en las rutas en las que opera. Se trató
de una investigación de tipo aplicada, de nivel correlacional y de corte transversal.
Como bases teóricas se utilizó el modelo SERVQUAL para calidad de servicio y
para la de fidelización las dimensiones del autor Alcaide. Para su desarrollo se
utilizó una encuesta como técnica y se construyó un cuestionario debidamente
validado por expertos con respuestas en escala tipo Likert, con un total de 27 items
que se aplicó a una muestra de 370 usuarios de la empresa de transportes objeto
del estudio. Los resultados señalan que existe relación positiva moderada entre la
variable calidad de servicio con la variable fidelización de los clientes de la empresa
Turismo CIVA SAC en Piura con una significancia = 0.000 < 0,05 y un coeficiente
de Spearman = 0.604 The research which is introduced had as general objective to settle the
relationship between the service quality and the loyalty of the customers of Turismo
CIVA company in Piura city. The study began because of the interest of the company
to find out if its service strategies redound in its customers loyalty, given the intense
competence with other companies in the route where it operates. It was an applied,
correlational and crosssection research. As theoretical fundamentals the SERQUAL
model was used for service quality and for loyalty the dimensions of the author
Alcaide. Fir its development a survey was used as technique and a properly
validated questionnaire was built with Likertr type answers, with 27 items which was
applied to a sample of 370 users of the transport company, which was the object of
the study. The results indicate that there is a moderated and positive relationship
between service quality and the loyalty of the customers of Turismo CIVA company
in Piura city with a significance of 0.000 < 0,05 and a Spearman coefficient = 0.604
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