Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorChumbe Perea, Geraldin Xiomara
dc.contributor.authorMercedes Laureano, Brenda Elizabeth
dc.creatorChumbe Perea, Geraldin Xiomara
dc.date.accessioned2023-11-29T21:04:31Z
dc.date.available2023-11-29T21:04:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12533
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de apego seguro y emociones en niños de tres años de la institución educativa San José Obrero - Marianistas, año 2022, siendo un trabajo experimental, con dos grupos. La población estaba constituida por dos aulas, el aula de 3 años “A” y el aula de 3 años “B” con un total de 44 niños, donde se trabajó con el aula experimental con 15 niños y grupo control 15 niños. Donde se aplicó como instrumento el “Test de apego e inteligencia emocional para niños de tres años” antes del programa y posteriormente se aplicó post test; para luego validar los resultados mediante la “t de Student”. Los resultados fueron satisfactorios ya que se vio un cambio y crecimiento en los niños del grupo experimental al cual se les aplicó el programa, teniendo un contraste según muestras independientes y relacionadas, en la comparación entre grupos de estudio en la fase previa al tratamiento (pretest) no hay diferencias estadísticamente significativas (t=.375; p>.05), en tanto, en la fase posterior al tratamiento (post test) las diferencias si son estadísticamente significativas (t=20.902; p<.01); en la comparación según fases de evaluación, se aprecia que en los participantes del grupo experimental las diferencias son estadísticamente significativas (t=-19.250; p<.01), mas no en los que formaron parte del grupo control (t=1.678; p>.05). Concluyendo que el haber desarrollado el programa de tratamiento con los menores partícipes del grupo experimental les benefició significativamente para que puedan estabilizar sus emociones.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the influence of the secure attachment and emotions program in three-year-old children of the San José Obrero - Marianistas educational institution, year 2022, being an experimental work, with two groups. The population consisted of two classrooms, the 3-year-old classroom “A“ and the 3-year-old classroom “B“ with a total of 44 children, where we worked with the experimental classroom with 15 children and the control group with 15 children. The “Attachment and emotional intelligence test for three-year-old children“ was applied as an instrument before the program and then the post-test was applied; the results were validated by means of the “Student's t-test“. The results were satisfactory since a change and growth was seen in the children of the experimental group to which the program was applied, having a contrast according to independent and related samples, in the comparison between study groups in the pre-treatment phase (pretest) there are no statistically significant differences (t=.375; p>. 05), while in the post-treatment phase (post-test) the differences are statistically significant (t=20.902; p<.01); in the comparison according to evaluation phases, it can be seen that in the participants of the experimental group the differences are statistically significant (t=-19.250; p<.01), but not in those who were part of the control group (t=1.678; p>.05). We conclude that having developed the treatment program with the minor participants of the experimental group significantly benefited them in order to stabilize their emotionses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_620
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectApego Seguroes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInfluencia del “Programa apego seguro y emociones” en la inteligencia emocional en niños de tres años, en la I.E San José Obreroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni71585522
renati.author.dni76412287
renati.advisor.dni76412287
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEscurra García, Chiara Victoria
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess