Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del “Programa apego seguro y emociones” en la inteligencia emocional en niños de tres años, en la I.E San José Obrero
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Chumbe Perea, Geraldin Xiomara | |
dc.contributor.author | Mercedes Laureano, Brenda Elizabeth | |
dc.creator | Chumbe Perea, Geraldin Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T21:04:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T21:04:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12533 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de apego seguro y emociones en niños de tres años de la institución educativa San José Obrero - Marianistas, año 2022, siendo un trabajo experimental, con dos grupos. La población estaba constituida por dos aulas, el aula de 3 años “A” y el aula de 3 años “B” con un total de 44 niños, donde se trabajó con el aula experimental con 15 niños y grupo control 15 niños. Donde se aplicó como instrumento el “Test de apego e inteligencia emocional para niños de tres años” antes del programa y posteriormente se aplicó post test; para luego validar los resultados mediante la “t de Student”. Los resultados fueron satisfactorios ya que se vio un cambio y crecimiento en los niños del grupo experimental al cual se les aplicó el programa, teniendo un contraste según muestras independientes y relacionadas, en la comparación entre grupos de estudio en la fase previa al tratamiento (pretest) no hay diferencias estadísticamente significativas (t=.375; p>.05), en tanto, en la fase posterior al tratamiento (post test) las diferencias si son estadísticamente significativas (t=20.902; p<.01); en la comparación según fases de evaluación, se aprecia que en los participantes del grupo experimental las diferencias son estadísticamente significativas (t=-19.250; p<.01), mas no en los que formaron parte del grupo control (t=1.678; p>.05). Concluyendo que el haber desarrollado el programa de tratamiento con los menores partícipes del grupo experimental les benefició significativamente para que puedan estabilizar sus emociones. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the influence of the secure attachment and emotions program in three-year-old children of the San José Obrero - Marianistas educational institution, year 2022, being an experimental work, with two groups. The population consisted of two classrooms, the 3-year-old classroom “A“ and the 3-year-old classroom “B“ with a total of 44 children, where we worked with the experimental classroom with 15 children and the control group with 15 children. The “Attachment and emotional intelligence test for three-year-old children“ was applied as an instrument before the program and then the post-test was applied; the results were validated by means of the “Student's t-test“. The results were satisfactory since a change and growth was seen in the children of the experimental group to which the program was applied, having a contrast according to independent and related samples, in the comparison between study groups in the pre-treatment phase (pretest) there are no statistically significant differences (t=.375; p>. 05), while in the post-treatment phase (post-test) the differences are statistically significant (t=20.902; p<.01); in the comparison according to evaluation phases, it can be seen that in the participants of the experimental group the differences are statistically significant (t=-19.250; p<.01), but not in those who were part of the control group (t=1.678; p>.05). We conclude that having developed the treatment program with the minor participants of the experimental group significantly benefited them in order to stabilize their emotions | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_620 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Apego Seguro | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Influencia del “Programa apego seguro y emociones” en la inteligencia emocional en niños de tres años, en la I.E San José Obrero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 71585522 | |
renati.author.dni | 76412287 | |
renati.advisor.dni | 76412287 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Escurra García, Chiara Victoria | |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]