E-commerce y la intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Mendoza García, Kiara Alessandra
Valladares Castillo, Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación
significativa en el E-commerce y la intención de compra en los canales online de
los clientes retail en la ciudad de Piura, 2022. La muestra de tipo probabilístico de
aleatoriedad simple estuvo conformada por 385 clientes retail de la ciudad de Piura.
La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y alcance
descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos
se utilizó un cuestionario en escala de Likert. Se realizó la confiabilidad y validación
de los instrumentos contextualizados a la realidad, utilizando el alfa de Cronbach
siendo el 89.6% para la variable e-commerce y 90.3% para la variable intención de
compra. Para la constatación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación
de Spearman, con un nivel de significancia menor a 0.05; por lo que se concluyó
que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el E-commerce y la
intención de compra en los canales online de los clientes retail en la ciudad de
Piura, 2022. The objective of this research was to determine if there is a significant relationship
between e-commerce and the purchase intention in online sales in retail customers
in the city of Piura, 2022. The simple random probabilistic sample was made up of
385 customers of the retail stores in the city of Piura. The methodology was of an
applied type, with a non-experimental design and descriptive - correlational scope.
The survey was used as a technique and a Likert scale questionnaire was used as
instruments. The reliability and validation of the instruments contextualized to reality
was carried out, using Cronbach's alpha, being 89.6% for the e-commerce variable
and 90.3% for the purchase intention variable. To verify the hypothesis, the
Spearman correlation coefficient was used, with a significance level of less than
0.05; Therefore, it was concluded that there is a strong and significant positive
relationship between e-commerce and the purchase intention in online sales
channels in retail customers in the city of Piura, 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]