Propuesta de gestión de calidasd de sevicio para aumentar la competitividad del Consorcio JJA Servicios Generales S.C.R.L, PIURA, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Calderón Ramírez Arnold Benito
Jacinto Ramírez, Alexandra
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene como objetivo elaborar una propuesta de modelo de gestión de calidad para aumentar la competitividad en Consorcio JJA servicios Generales SCRL, Piura 2022.
El problema formulado en la investigación es ¿De qué manera la propuesta de gestión de calidad del servicio aumentará la competitividad de Consorcio JJA Servicios generales S.C.R.L, PIURA, 2022?. La presente investigación tomó como referencia fuentes de información primarias tales como la entrevista y la encuesta para efectuar el análisis de la competitividad y la gestión de la calidad de la empresa objeto de estudio; lo cual permitió plantear la propuesta utilizando un método descriptivo-propositivo, teniendo como población muestral a los 15 colaboradores del área de logística de las empresas consideradas como clientes corporativos.
Se obtuvo como conclusión que, que solo un 45% de los colaboradores del área de logística correspondiente a los clientes corporativos se encuentran satisfechos con la calidad del servicio; Por lo que se hace necesario proponer un modelo de gestión de calidad para mejorar la competitividad de consorcio JJA servicios Generales SCRL.
Después de analizar los modelos de gestión de calidad y la información de la empresa llegamos a la conclusión de que al implementar el modelo Servqual junto con el modelo Deming se logrará un mejor resultado respecto a gestión de calidad y como resultado aumentará la competitividad de Consorcio JJA Servicios Generales SCRL
Se propuso el modelo de gestión de la calidad basado en los enfoques de Deming y el modelo ServQual, The objective of the research is to develop a proposal for a quality management model to increase the competitiveness of Consorcio JJA Servicios Generales SCRL, Piura 2022.
The problem formulated in the research is: How will the service quality management proposal increase the competitiveness of Consorcio JJA Servicios Generales S.C.R.L, PIURA, 2022? The present investigation took as reference primary sources of information such as the interview and the survey to carry out the analysis of the competitiveness and quality management of the company under study; which allowed to raise the proposal using a descriptive-propositive method, having as sample population the 15 collaborators of the logistics area of the companies considered as corporate clients.
It was concluded that only 45% of the collaborators in the logistics area corresponding to corporate clients are satisfied with the quality of service; therefore, it is necessary to propose a quality management model to improve the competitiveness of consortium JJA Servicios Generales SCRL.
After analyzing the quality management models and the company's information we came to the conclusion that by implementing the Servqual model together with the Deming model a better result will be achieved regarding quality management and as a result the competitiveness of Consorcio JJA Servicios Generales SCRL will increase.
The quality management model based on Deming and ServQual approaches was proposed,
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