Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
Salirosas Chilon, Jean Presli
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La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para contribuir a la sociedad. Para ello, se consideró como objetivo general determinar la relación de la responsabilidad social empresarial en la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022, para lo cual se empleó una investigación de tipo correlacional de corte trasversal, con un diseño no experimental, considerando una población finita de 26,086 estudiantes, y aplicando la fórmula de poblaciones finitas se determinó una muestra de 371 estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, por esa razón se aplicó como técnica a la encuesta, con el instrumento cuestionario, la cual fue validada por tres docentes expertos y alcanzó un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.97. Obteniendo por resultados un Rho de Spearman de 0,767 y un nivel de significancia de Sig.<0.01, resultados que permiten aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Así mismo, se obtuvo como resultado que el nivel de responsabilidad social empresarial es alto con un indicador de 66.3%. Este estudio concluye que, existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo, 2022 The present investigation seeks to know how the image of such a prestigious institution increases when executing corporate social responsibility actions, since today institutions seek to develop in an integral way, complying with adequate criteria to contribute to society. For this, the general objective was considered to determine the relationship of corporate social responsibility in the image of the brand at the Antenor Orrego Private University, 2022, for which a correlational type of investigation was used, with a non-experimental design, considering a finite population. of 26,086 students, and applying the formula of finite populations, a sample of 371 students from the Antenor Orrego Private University was determined, for which the technique was applied to the survey, with the questionnaire instrument, which was validated by 3 expert teachers and reached a Cronbach's alpha reliability level of 0.97. Obtaining for results a Spearman's Rho of 0.767 and a significance level of Sig.<0.01, so the alternate hypothesis could be accepted and the null hypothesis rejected. Likewise, it was obtained as a result that the level of corporate social responsibility is high with an indicator of 66.3%. Therefore, it is concluded that there is a direct and significant relationship between corporate social responsibility and the image of the brand at the Antenor Orrego Private University.
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