Percepción sobre las comisiones y la satisfacción del personal operativo en las estaciones de servicios de REPSOL de Trujillo, 2023
Fecha
2023Autor(es)
Cribilleros Alfaro, Jesús Amelia
Linares Llontop, Aída Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la percepción sobre las comisiones y la satisfacción del personal operativo en las estaciones de servicios de Repsol de Trujillo en el año 2023. La cual presentó una investigación no experimental, descriptivo correlacional la cual tomó como población a 57 colaboradores de las estaciones de servicios de REPSOL de Trujillo. Para la recolección de la información se planteó 2 encuestas por medio de dos cuestionarios con 18 y 22 preguntas para responder a las variables percepción de las comisiones y la satisfacción laboral respectivamente a los colaboradores de las estaciones de servicios de REPSOL de Trujillo. Los cuestionarios fueron validados por el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual fue mayor a 0.8, además el contenido del cuestionario se validó por el juicio de los expertos. La investigación dio como resultado que el 85.96% de los colaboradores mantiene una percepción de las comisiones de forma regular y además el 91.23% tiene una satisfacción laboral regular. La investigación concluye que existe relación positiva y significativa entre la percepción de las comisiones y la satisfacción laboral de los colaboradores de las estaciones de servicios de REPSOL de Trujillo con un coeficiente de correlación Tau-b de Kendall, fue de 0,616, lo que indica una relación positiva moderadamente fuerte entre ambas variables The aim of this research was to determine the relationship between the perception of commissions and the satisfaction of operational staff at Repsol service stations in Trujillo in the year 2023. This was a non-experimental, descriptive correlational research, which took 57 employees of the REPSOL service stations in Trujillo as its population. In order to collect the information, two surveys were carried out using two questionnaires with 18 and 22 questions to answer the variables perception of commissions and job satisfaction, respectively, for the employees of the REPSOL service stations in Trujillo. The questionnaires were validated by the Cronbach's Alpha coefficient, which was greater than 0.8, and the content of the questionnaire was validated by expert judgement. The research resulted that 85.96% of the employees have a regular perception of the commissions and 91.23% have a regular job satisfaction. The research concludes that there is a positive and significant relationship between the perception of commissions and job satisfaction of the employees of REPSOL service stations in Trujillo with a Kendall's Tau-b correlation coefficient of 0.616, which indicates a moderately strong positive relationship between the two variables.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]