Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022
Fecha
2023Autor(es)
Avalos Mantilla, Julissa Dianira
Castillo Guarniz, Evelin Yanela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de
las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas
Selectas, Trujillo 2022. Para ello se formuló la pregunta de investigación: ¿De qué
manera influye las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de la
empresa Frutas Selectas, Trujillo 2022? El enfoque de la investigación es
correlacional de corte transversal no experimental. Asimismo, la población objeto
de estudio estuvo conformada por 2 100 clientes mensuales y la muestra por 325
clientes, aplicando como instrumento el cuestionario con de 20 ítems en escala de
Likert. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS 22, el mismo
que determinó nivel de significancia p = 0,000 siendo este menor al 5% (p < 0,05)
con el coeficiente de Rho de Spearman r = 0,508 y la Prueba de Chi-cuadrado
presentó nivel de significancia 0,00 menor al 0,05 lo que condujo al rechazo de la
hipótesis nula y en consecuencia, la aceptación de la hipótesis alterna, arribando
al objetivo general, concluyendo que las redes sociales influye significativamente
en la decisión de compra de los clientes de la empresa Frutas Selectas, Trujillo
2022. The general objective of this research is to determine the influence of social
networks on the purchasing decision of customers of the company Frutas
Selectas, Trujillo 2022. To this end, the research question was formulated: In what
way do social networks influence the purchasing decision of the customers of the
company Frutas Selectas, ¿Trujillo 2022? The research approach is correlational
and non-experimental cross-sectional. Likewise, the study population consisted of
2 100 monthly customers and the sample consisted of 325 customers, applying a
20-item Likert scale questionnaire as an instrument. The data processing was
carried out with SPSS 22 software, which determined a significance level of p =
0,000 being less than 5% (p < 0,05) with Spearman's Rho coefficient r = 0,508 and
the Chi-square test showed a significance level of 0,00 less than 0,05 which led to
the rejection of the null hypothesis and acceptance of the alternative hypothesis,
arriving at the general objective and concluding that social networks significantly
influence the purchase decision of customers of the company Frutas Selectas,
Trujillo 2022
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