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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorGuzmán Montenegro, Martín Jhair
dc.creatorGuzmán Montenegro, Martín Jhair
dc.date.accessioned2023-11-29T20:50:34Z
dc.date.available2023-11-29T20:50:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13031
dc.description.abstractEsta tesis está empleando el uso de polímeros reciclados en el Distrito de la Mórrope, que es el más completa, que es uno de los métodos disponibles de Mejoramiento de Subrasante, que consiste en emplear el polímero que es un compuesto que tiene una mejor estructura que permite mejorar el subrasante de determinadas calles del Distrito, esto quiere decir que, especifica, en una escala del cero al cien, si la carpeta asfáltica está en estado excelente, muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo o fallado. Se emplearon en este estudio las siguientes técnicas e instrumentos de la Recolección de Datos, Análisis de Datos, Experimento e instrumento electrónico. Los ensayos se realizaron en el laboratorio de suelos y materiales de la escuela de Ingeniería Civil, la subrasante evaluada se dividió en dos tramos según sus características físicas. Se eligió el tipo de estabilizador según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de los 8 tipos de estabilizadores que recomiendan solo se escogió uno, que se adaptó a las características de suelo a mejorar, para después compararlo con los resultados obtenidos del mejoramiento con los polímeros reciclados. En los resultados que se consiguieron la Subrasante con presencia importante de arcilla, presenta algunas características particulares que conllevan a tener una baja capacidad portante e inestabilidad volumétrica. Con el empleo y adición de polímeros reciclados obtenidos de las botellas descartables solo se mejora las propiedades físicas mecánicas del suelo como material para subrasantees_PE
dc.description.abstractThis thesis is using the use of recycled polymers in the Mórrope District, which is the most complete, which is one of the available methods of Subgrade Improvement, which consists in using the polymer that is a compound that has a better structure than allows to improve the subgrade of certain streets of the District, this means that, specifies, on a scale of zero to one hundred, if the asphalt folder is in excellent condition, very good, good, regular, bad, very bad or failed. The following techniques and instruments of Data Collection, Data Analysis, Experiment and electronic instrument were used in this study. The tests were carried out in the soil and materials laboratory of the School of Civil Engineering, the evaluated subgrade was divided into two sections according to their physical characteristics. The type of stabilizer was chosen according to the Ministry of Transportation and Communications of the 8 types of stabilizers that recommend only one was chosen, which was adapted to the soil characteristics to be improved, and then compared with the results obtained from the improvement with recycled polymers. In the results that the Subgrade was achieved with an important presence of clay, it presents some particular characteristics that lead to having a low bearing capacity and volumetric instability. With the use and addition of recycled polymers obtained from disposable bottles, only the physical properties of the soil as a subgrade material are improvedes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ING_199
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectPortantees_PE
dc.subjectPolímeroes_PE
dc.titleEstabilización de suelos arcillosos adicionando polímeros reciclados para mejoramiento de subrasante en el distrito de Mórrope,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni71919656
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Arana, Ricardo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.publisher.countryPEes_PE


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