Expresión musical y aprendizaje significativo en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial de Trujillo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Lozano Pérez, Andrea Sofía
Vega Pinillos, Jennifer Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de los años se ha demostrado que la expresión musical es un buen
estímulo al momento de introducir en nuestra vida diaria y desde pequeños nos
enfrentamos al sonido musical considerando como primera variable, además el
aprendizaje significativo como segunda variable por lo cual es demostrar cuan
relacionadas están.
La presente investigación quiere dar a conocer que complementar la música
cuando se enseña potencia diversas habilidades tales como, expresión corporal,
manejo de emociones, la creatividad, relajarse, comunicarse mediante sus
propias producciones. Así mismo la lista es larga con beneficios a nuestra
comunidad más joven, pero para ello se debe indagar en fuentes confiables, lo
cual hemos realizado con mucho detalle.
Esta investigación es correlacional cual objetivo principal es determinar si existe
una relación del aprendizaje significativo con la expresión musical en niños de 5
años de edad de las instituciones educativas estatales a nivel del distrito de
Trujillo – 2022.
La unidad de análisis de la investigación son 119 niños de 5 años, los cuales
tienen las características idóneas para poder ejecutar la observación. La
información recogida fue mediante una lista de cotejo que permitió dar resultados
para las conclusiones de las dos variables.
Los resultados de la investigación son (rho= 0.517; p = 0.089), demostrando la
expresión musical tiene una alta correlación con el aprendizaje significativo. Over the years it has been shown that musical expression is a good stimulus when
introducing it into our daily lives and since we were children we face musical
sound as the first variable, in addition to significant learning as the second
variable, which is why it is demonstrated how related they are.
This research wants to make known that complementing music when taught
enhances various skills such as body expression, emotional management,
creativity, relaxing, and communicating through their own productions. Likewise,
the list is long with benefits to our younger community, but to do so we must
investigate reliable sources, which we have done in great detail.
This research is correlational whose main objective is to determine if there is a
relationship between meaningful learning and musical expression in 5-year-old
children from state educational institutions in the district of Trujillo - 2022.
The unit of analysis of the research is 119 5-year-old children, who have the ideal
characteristics to be able to carry out the observation. The information collected
was through a checklist that allowed results to be drawn for the conclusions of the
two variables.
The results of the research are (rho = 0.517; p = 0.089), demonstrating musical
expression has a high correlation with meaningful learning
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]