Seguro de Crédito y su incidencia en Ventas de empresa Forzamat S.A.C. distrito Trujillo, periodo 2020 – 2021
Fecha
2023Autor(es)
Enriquez Lopez, Joselin Janira
Mallqui Reyes, Erica Nicol
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La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia del seguro de crédito en las ventas de la empresa Forzamat S.A.C. distrito de Trujillo, periodo 2020 – 2021. En la actualidad la empresa no cuenta con toda su cartera de clientes asegurados, ya que el pago de la prima solo cubre a sus principales clientes mas no a los pequeños, ocasionando pérdidas para la empresa debido al impago de algunos de los pequeños clientes, ya que si el cliente no cuenta con un seguro por la línea de crédito otorgada no se podría obtener un reembolso por la deuda ocasionada de la venta al crédito. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, de tipo transversal que a su vez califica como correlacional-causal. Se trabajó con una muestra conformada por registros y procesos de ventas de la empresa. Para el análisis se utilizó como instrumento una guía de análisis documental y la guía de entrevista. El resultado obtenido muestra que la implementación del seguro de crédito incide de manera positiva en el volumen de ventas al crédito y por ende en la liquidez, tal como se demuestra nuestra hipótesis con la aplicación de la prueba estadística de correlación de Pearson que nos arroja como resultado p = 0.047. Concluyendo que, la implementación del seguro de crédito incide positivamente al aumentar el volumen de ventas al crédito y disminuyendo el riesgo crediticio para la empresa The purpose of this investigation is to determine the incidence of credit insurance on the sales of the company Forzamat S.A.C. district of Trujillo, period 2020 - 2021. Currently the company does not have its entire portfolio of insured clients, since the payment of the premium only covers its main clients but not the small ones, causing losses for the company due to the non-payment of some of the small clients, since if the client does not have insurance for the line of credit granted, a refund could not be obtained for the debt caused by the sale on credit. The methodology used was of a non-experimental design, of a cross-sectional type, which in turn qualifies as correlational-causal. We worked with a sample made up of records and sales processes of the company. For the analysis, a documentary analysis guide and the interview guide were used as instruments. The result obtained shows that the implementation of credit insurance has a positive impact on the volume of credit sales and therefore on liquidity, as our hypothesis is demonstrated with the application of the Pearson correlation statistical test that gives us as result p = 0.047. Concluding that the implementation of credit insurance has a positive impact by increasing the volume of credit sales and reducing the credit risk for the company.
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