Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorYupanqui Cruz, Milagritos Del Pilar
dc.creatorYupanqui Cruz, Milagritos Del Pilar
dc.date.accessioned2023-12-06T20:06:28Z
dc.date.available2023-12-06T20:06:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13574
dc.description.abstractLa investigación ha teniendo como propósito determinar si la aplicación de la estrategia del trabajo colaborativo mejora significativamente el desarrollo de la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, en el periodo 2021”. La presente investigación es de tipo experimental con un diseño Cuasi Experimental, con una población y muestra de 40 estudiantes. Utilizando como instrumento la aplicación de la evaluación estandarizada que fue validada y por juicio de expertos en pre test y pos test. Teniendo como conclusión obtenida en el pre test y pos test se concluye que sí existe mejoras entre Resolución de problemas matemáticos y la Estrategias de trabajo colaborativo en el área de matemática en los estudiantes de la localidad de Trujillo, en el periodo 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación es de 0.879es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research is to determine if the application of the collaborative work strategy significantly improves the development of problem solving in the area of mathematics in the students of the second grade of primary education of a State Educational Institution of Trujillo, in the period 2021”. The present investigation is of an experimental type with a Quasi-Experimental design, with a population and sample of 40 students. Using as an instrument the application of the standardized evaluation that was validated and by expert judgment in pre-test and post-test. Having as a conclusion obtained in the pre-test and post-test, it is concluded that there are improvements between Solving mathematical problems and the Collaborative work strategies in the area of mathematics in the students of the town of Trujillo, in the period 2021, it is based on the non-parametric Spearman's Rho test, where the p-value is 0.001 and the correlation coefficient is 0.879es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_431
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInterdependencia activaes_PE
dc.subjectResponsabilidad Personales_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleEstrategia del trabajo colaborativo, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni41975058
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorCastañeda Vergara, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess