dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Díaz Zamora, Keyla Madeleine | |
dc.creator | Díaz Zamora, Keyla Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T20:25:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T20:25:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/13751 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene el objetivo principal de realizar el estudio de impacto vial de
la Universidad Nacional de Jaén. Actualmente, todo flujo vehicular público y
privado transita solo por esta vía, una carretera de dos carriles de Clase I, siendo la
única ruta existente que permite llegar, desde la zona urbana de la ciudad hasta el
campus de la universidad, además, por la cual transitan distintos vehículos livianos
y pesados con dirección a la provincia de San Ignacio y otros distritos. El aumento
de viajes generados por la universidad es correlacional al crecimiento de la misma,
y dicho aumento del flujo será distribuido en el sistema geométrico vial existente,
la cual es transitada constantemente por universitarios, docentes y otros pobladores,
que ponen en riesgo su integridad y seguridad por falta de una adecuada
infraestructura vial y señalización. Esta investigación toma como área de estudio la
vía denominada Carretera Jaén – San Ignacio en un recorrido de 4.3 km, con un
área de impacto directo de radio de 1km. El estudio de aforo vehicular se realizó en
tres días (viernes, sábado y lunes) durante 15 horas consecutivas (07:00 – 22:00),
en puntos estratégicos convenientes para la investigación, determinándose así el
índice Medio Diario IMD, las horas punta, flujos vehiculares y factor hora pico en
los tramos en estudio. El trabajo de gabinete consistió en la aplicación de la
metodología HCM 2010 y la simulación en el software SYNCHRO 8 para el diseño
propuesto. Se obtuvo como resultados Niveles de Servicio A y B, de acuerdo a la
propuesta de solución planteada. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this thesis is to carry out the road impact study of the National
University of Jaén. Currently, all public and private vehicular flow travels only on
this road, a two-lane Class I highway, being the only existing route that allows
getting from the urban area of the city to the university campus, in addition, through
the which different light and heavy vehicles travel towards the province of San
Ignacio and other districts. The increase in trips generated by the university is
correlational to its growth, and said increase in flow will be distributed in the
existing geometric road system, which is constantly traveled by university students,
teachers and other residents, who put at risk its integrity and security due to lack of
adequate road infrastructure and signage. This research takes as the study area the
road called Carretera Jaén – San Ignacio on a 4.3 km route, with a direct impact
area of 1km radius. The vehicle capacity study was carried out on three days
(Friday, Saturday and Monday) for 15 consecutive hours (07:00 - 22:00), at
convenient strategic points for the investigation, thus determining the Average
Daily IMD index, the peak hours, vehicle flows and peak hour factor in the sections
under study. The office work consisted of the application of the HCM 2010
methodology and simulation in the SYNCHRO 8 software for the proposed design.
Service Levels A and B were obtained as results, according to the proposed
solution. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_0200 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Manual HCM 2010 | es_PE |
dc.subject | Synchro | es_PE |
dc.title | Estudio del impacto vial de la Universidad Nacional de Jaén - Jaén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 70482819 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Cerna Sánchez, Eduardo Elmer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |