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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorDíaz Zamora, Keyla Madeleine
dc.creatorDíaz Zamora, Keyla Madeleine
dc.date.accessioned2023-12-06T20:25:58Z
dc.date.available2023-12-06T20:25:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13751
dc.description.abstractLa presente tesis tiene el objetivo principal de realizar el estudio de impacto vial de la Universidad Nacional de Jaén. Actualmente, todo flujo vehicular público y privado transita solo por esta vía, una carretera de dos carriles de Clase I, siendo la única ruta existente que permite llegar, desde la zona urbana de la ciudad hasta el campus de la universidad, además, por la cual transitan distintos vehículos livianos y pesados con dirección a la provincia de San Ignacio y otros distritos. El aumento de viajes generados por la universidad es correlacional al crecimiento de la misma, y dicho aumento del flujo será distribuido en el sistema geométrico vial existente, la cual es transitada constantemente por universitarios, docentes y otros pobladores, que ponen en riesgo su integridad y seguridad por falta de una adecuada infraestructura vial y señalización. Esta investigación toma como área de estudio la vía denominada Carretera Jaén – San Ignacio en un recorrido de 4.3 km, con un área de impacto directo de radio de 1km. El estudio de aforo vehicular se realizó en tres días (viernes, sábado y lunes) durante 15 horas consecutivas (07:00 – 22:00), en puntos estratégicos convenientes para la investigación, determinándose así el índice Medio Diario IMD, las horas punta, flujos vehiculares y factor hora pico en los tramos en estudio. El trabajo de gabinete consistió en la aplicación de la metodología HCM 2010 y la simulación en el software SYNCHRO 8 para el diseño propuesto. Se obtuvo como resultados Niveles de Servicio A y B, de acuerdo a la propuesta de solución planteada.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to carry out the road impact study of the National University of Jaén. Currently, all public and private vehicular flow travels only on this road, a two-lane Class I highway, being the only existing route that allows getting from the urban area of the city to the university campus, in addition, through the which different light and heavy vehicles travel towards the province of San Ignacio and other districts. The increase in trips generated by the university is correlational to its growth, and said increase in flow will be distributed in the existing geometric road system, which is constantly traveled by university students, teachers and other residents, who put at risk its integrity and security due to lack of adequate road infrastructure and signage. This research takes as the study area the road called Carretera Jaén – San Ignacio on a 4.3 km route, with a direct impact area of 1km radius. The vehicle capacity study was carried out on three days (Friday, Saturday and Monday) for 15 consecutive hours (07:00 - 22:00), at convenient strategic points for the investigation, thus determining the Average Daily IMD index, the peak hours, vehicle flows and peak hour factor in the sections under study. The office work consisted of the application of the HCM 2010 methodology and simulation in the SYNCHRO 8 software for the proposed design. Service Levels A and B were obtained as results, according to the proposed solution.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0200
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectManual HCM 2010es_PE
dc.subjectSynchroes_PE
dc.titleEstudio del impacto vial de la Universidad Nacional de Jaén - Jaén, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2612-3298es_PE
renati.author.dni70482819
renati.advisor.dni18074977
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.publisher.countryPEes_PE


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